Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Cree Banreservas escoge cinco proyectos de emprendimiento innovadores

Emprendedores reciben apoyo Cree Banreservas.
Los seleccionados recibieron junto a sus compañeros más de 300 horas de capacitación y un mentor estratégico y de negocios con la experiencia requerida en cada proyecto específico.

Santo Domingo.- El programa CREE Banreservas escogió cinco proyectos de emprendimiento que por sus características y su potencial son aptos para optar por una inversión de capital de hasta RD$3.9 millones, que les posibilitará su rentabilidad.

Los participantes elegidos durante el “Demo Day” del programa preaceleración 2022 son “Our Flavour”, “Contapp”, “Smart Cosmetics”, “Facishop” y “Piensa”, que sobresalieron en la evaluación del jurado.

El subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Francisco Elías, explicó que en el Demo Day se presentaron los ocho proyectos más sobresalientes para ser evaluados por un jurado especializado, conformado por expertos representantes de instituciones del sector público y privado.

Los cinco proyectos que superaron la prueba se presentaron ante el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, organismo evaluador por parte de Banreservas son “Facishop”, una plataforma de comercio electrónico que conecta a clientes y comercios de República Dominicana y “Our Flavour”, una empresa dominicana que produce y comercializa snacks (aperitivos/bocadillos) de frutas deshidratadas de alto contenido nutricional, a través de la técnica freeze-dry.

Los otros tres son “Contapp Digital”, una aplicación para la digitalización, gestión y manejo de información contable que conecta a contadores con sus clientes para la remisión de facturas y declaración acorde con sus impuestos; “Smart Cosmetics”, un marketplace de productos cosméticos y corporales depurados de forma ética y sostenible y “Piensa”, un programa educativo de desarrollo socioemocional y de habilidades para la vida, con el objetivo de convertir a los jóvenes en profesionales globales enseñándoles a utilizar tecnologías exponenciales.

Los seleccionados recibieron junto a sus compañeros más de 300 horas de capacitación y un mentor estratégico y de negocios con la experiencia requerida en cada proyecto específico.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS