Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Gobierno anuncia retraso en pagos debido a cambio de autoridades instituciones públicas

Sede de la Tesorería Nacional.
Reza que la institución está trabajando para que los pagos se ejecuten a la brevedad posible y de acuerdo al orden de prioridad definido en la política de pago declarada por el organismo.

Santo Domingo.- La Tesorería Nacional informó que debido al cambio de autoridades en este mes podría haber retraso en los pagos de las diferentes obligaciones de los servidores públicos.

Mediante un aviso publicado en su página web la institución precisó que el cambio de Gobierno implica diferentes procesos, principalmente el referente a registro de firma de los incumbentes.

“Por este medio la Tesorería Nacional hace de público conocimiento que por motivo del cambio de autoridades y los diferentes procesos que el mismo implica, básicamente el referente a registro de firma de los incumbentes, se podría presentar algún nivel de retraso en los pagos de las diferentes obligaciones”, señala el documento integro de la institución el cual está firmado por su nuevo tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano.

Reza que la institución está trabajando para que los pagos se ejecuten a la brevedad posible y de acuerdo al orden de prioridad definido en la política de pago declarada por el organismo.

El pasado 16 de agosto se instaló el nuevo equipo de Gobierno, presidido por Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo implicó la salida del poder del expresidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y sus principales funcionarios.

Se recuerda que también el pago de los programas sociales (FASE, Pa`ti, Quedate en Casa) presentó retraso aproximadamente dos semanas después de lo estipulado por el Poder Ejecutivo (días 5-7 y 20-22) de cada mes.

También, alrededor de un mes, el Gobierno se retrasó en el pago de la ayuda social, en ese momento, sostuvo que se debía a un inconveniente en la plataforma, la cual, según su explicación, solo fue programada para realizar dichos pagos durante dos meses.

El Gobierno del expresidente Danilo Medina anunció que la ayuda llegaría a los ciudadanos hasta su último día de gobierno, el 16 de agosto, el cual fue ratificado por el presidente Luis Abinader y extendido hasta el 31 de diciembre del presente año, debido a la crisis económica y sanitaria por la que atraviesa la República Dominicana a causa del COVID-19.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885