Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

En primeros años del gobierno nómina pública aumenta de forma “exponencial”, afirma Juan Ariel Jiménez

“El aumento del gasto de nómina fue de un 22% (…) el gasto de publicidad de la presidencia se elevó en un 200%”, indicó.

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó este miércoles que la cantidad de empleados públicos con salarios superiores a los 50 mil pesos aumentó exponencialmente durante los primeros dos años de gobierno del presidente Luis Abinader.

“El número de empleados públicos (ganando 50,000 o más) ha pasado de cerca de 47 mil en julio de 2020 a unos 160,000 en julio de 2022, o sea, casi cuatro veces más en dos años”, dijo Juan Ariel Jiménez, quien también fue ministro de Economía en la pasada gestión de gobierno.

El dirigente peledeísta ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el espacio radial “El Sol de la Mañana”, que se transmite diariamente por Zol 106.5 FM, programa donde aseguró que también el gasto publicitario de la Presidencia se incrementó durante la actual gestión gubernamental.

“El aumento del gasto de nómina fue de un 22% (…) el gasto de publicidad de la presidencia se elevó en un 200%”, indicó.

Jiménez explicó que una de las promesas del presidente Abinader era presentar una reforma fiscal para la disminución de impuestos, la cual aún no se ha concretado.

“Habían 230 mil millones de pesos que ellos (PRM) habían identificado como gasto innecesario y que supuestamente iban a redireccionar para mejorar la calidad de vida de la gente y que por eso no se necesidad del endeudamiento externo”, señaló el político.

Jiménez finalizó su intervención en el espacio radial manifestando que, pese a las promesas, no ha visto una reducción de gastos, sino más bien un aumento de la nómina.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885