Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
domingo 29 octubre, 2023

Empresario Carlos Slim: “República Dominicana es un país bueno, no solo para béisbol”

El periodista dominicano, Moisés González, entrevistó al destacado empresario mexicano en la ciudad de Madrid, España.

Madrid. - El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim valoró el clima de inversión en la República Dominicana tras al indicar que en el país caribeño hay buenas condiciones para hacer negocios.

Esta semana el destacado empresario mexicano recibió el Premio Enrique V. Iglesias, otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) por sus aportes al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’ de manos de S.M. el Rey. Felipe VI.

Tras el solemne acto de entrega del Premio Enrique V. Iglesias por S.M. el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el premiado D. Carlos Slim, recibió el reconocimiento en forma de almuerzo homenaje en el Teatro Real de Madrid.

Allí se dieron cita, además de los amigos y familia del galardonado, los miembros del jurado que habían elegido a unanimidad a Slim, los miembros del Consejo Directivo y socios de CEAPI junto con representantes de las principales empresas y del ámbito económico, representantes de instituciones y organismos, así como agentes sociales.

Tampoco faltaron directores, jefes de sección y redactores de medios de comunicación de España y Latinoamérica.

Carlos Slim y la directora del CEAPI Núria Vilanova, resaltaron durante la entrevista las oportunidades que ofrece República Dominicana a los inversionistas.

En ese sentido, Carlos Slim, “República Dominicana afirmó que “la República Dominicana es un país. Bueno, no solo para el béisbol”.

Durante el acto del CEAPI, Slim manifestó que la mejor inversión pública y privada es combatir a la pobreza e incorporar a la población marginada a la educación, salud y al empleo”.

El mexicano Slim, considerado uno de los hombres más rico del mundo, se convirtió en uno de los empresarios más importantes en la República Dominicana, cuando adquirió las acciones total empresa de telecomunicaciones Verizon.

Por su confianza en el clima de inversión con que goza la República Dominicana y el apego a las leyes para invertir que existen en el país, Slim compró a Verizon, que luego transformó el Claro y Codetel, por un monto ascendente a los 2,000.00 mil millones de pesos.

El programa Despertar Nacional con Moisés González se transmite los sábados por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico, OEPM TELEVISIÓN y Orientaltv.

El periodista dominicano entrevistó al destacado empresario mexicano en la ciudad de Madrid, España.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do