Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Julio, 2024
viernes 8 marzo, 2024

(VIDEO) Estadio Wilson Pérez sufre deterioro y pone en peligro a jóvenes promesas del béisbol

En ese orden niños y jóvenes esperan una pronta respuesta para garantizar un espacio seguro y adecuado para la práctica del béisbol, el deporte rey de la cultura dominicana.

San Luis.- El estadio de béisbol Wilson Pérez, cuna de estrellas del béisbol de las Grandes Ligas como Félix José, Jorge Mateo y Euri Pérez, se encuentra en un estado preocupante debido a la falta de mantenimiento.

Las paredes agrietadas, gradas en malas condiciones y baños deteriorados representan un peligro inminente para más de 600 niños y jóvenes que practican esta disciplina en el lugar.

La falta de servicios básicos como energía eléctrica y agua potable agrava la situación, poniendo en riesgo la comodidad y seguridad de espectadores y deportistas.

El presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Santo Domingo, Cristian Pimentel, junto a los dirigentes de programas de prospectos del béisbol de grandes ligas, Omar Damián y Domingo Pérez, hacen un llamado al presidente de la República para agilizar la intervención en esta área deportiva, por el valor histórico del estadio Wilson Pérez para la demarcación , ya que ha sido el lugar donde cientos de peloteros dominicanos han forjado sus habilidades.

Señalaron que el problema se ve agravado por el hecho de que desaprensivos utilizan el terreno como camino vecinal, exponiendo a los jóvenes atletas a situaciones de peligro.

En ese orden niños y jóvenes esperan una pronta respuesta para garantizar un espacio seguro y adecuado para la práctica del béisbol, el deporte rey de la cultura dominicana.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do