Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
lunes 2 marzo, 2020

El Banco de Inglaterra trabaja con socios internacionales para amortiguar daños causados por coronavirus

Los peatones pasan por el Banco de Inglaterra en la ciudad de Londres, Reino Unido. (Foto: Reuters)
"El Banco sigue supervisando los acontecimientos y está evaluando sus posibles repercusiones en las economías y los sistemas financieros mundiales y del Reino Unido", dijo un portavoz del Banco de Inglaterra.

Londres, Inglaterra.- El Banco de Inglaterra dijo que estaba trabajando con el Ministerio de Finanzas de Reino Unido y con socios internacionales para proteger el sistema bancario y la economía británica del impacto de la propagación del coronavirus.

Los inversores de todo el mundo prevén según indicadores monetarios en los mercados más estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos al Banco de Japón y al Banco de la Reserva de Australia.

"El Banco sigue supervisando los acontecimientos y está evaluando sus posibles repercusiones en las economías y los sistemas financieros mundiales y del Reino Unido", dijo un portavoz del Banco de Inglaterra.

"El Banco está trabajando estrechamente con el Tesoro y la FCA (Autoridad de Conducta Financiera) - así como con nuestros socios internacionales  para asegurar que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la estabilidad financiera y monetaria". El rendimiento de la deuda pública británica a dos años cayó a su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

La FCA, el organismo de vigilancia de los mercados financieros británicos, dijo que estaba trabajando estrechamente con el sector de los servicios financieros para asegurar que estaba respondiendo eficazmente al brote.

"Esto se hace de manera conjunta con el Banco de Inglaterra", dijo un portavoz de la FCA.

"Como es de esperar, hemos estado en contacto con una amplia gama de empresas de todo el sector. Esperamos que todas las empresas tengan planes de contingencia para hacer frente a los grandes acontecimientos, de modo que puedan seguir operando con eficacia".

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters