Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 03 de Diciembre, 2020

BID, FMI y Banco Mundial trazan pautas para amortiguar impacto económico COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe

Sede del Fondo Monetario internacional (FMI)
“Al ser la región más golpeada por el COVID-19 y su impacto económico, América Latina y el Caribe requieren una respuesta multilateral conjunta para priorizar acciones y maximizar recursos”, expresó Claver Carone.

Santo Domingo.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, sostuvo una reunión virtual con David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM) y Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para discutir propuestas para mejorar y alinear sus esfuerzos en América Latina y el Caribe contra el COVID-19.

Los ejecutivos discutieron la creación conjunta de plataformas nacionales, una iniciativa propuesta por el G20, la cual maximizaría las contribuciones de los socios del desarrollo como grupo para cada país, incluyendo una mejor coordinación y esfuerzos fortalecidos para movilizar la inversión del sector privado.

También trataron el problema de la sostenibilidad de la deuda y definieron un plan para que sus instituciones atiendan el tema de manera conjunta y sirvan mejor a sus clientes en la región.

“Al ser la región más golpeada por el COVID-19 y su impacto económico, América Latina y el Caribe requieren una respuesta multilateral conjunta para priorizar acciones y maximizar recursos”, expresó Claver Carone.

El titular del BID convocó la reunión en su segundo día como presidente de ese organismo.

En su discurso inaugural de este jueves, mencionó entre sus prioridades mantener una colaboración más cercana con el Banco Mundial, el FMI y otros bancos multilaterales para atender las necesidades de la región, incluyendo un mecanismo de plataformas nacionales.

A su vez destacó la creación de empleos regional y la recapitalización del BID como metas de su mandato.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885