Santo Domingo.- El jefe de Cardiología del Hospital Salvador Gautier, Fulgencio Severino, manifestó que los sindicalistas, el sector empresarial y el Gobierno apabullaron el pacto que llevaron concretizaron en el Congreso Nacional.
Este pacto fue mediante el artículo 38 de la ley, donde dictaba que todos los empleados públicos deben estar en el plan de reparto, pero que este hasta la fecha no ha sido puesto en marcha.
El también miembro del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), agregó que a los trabajadores del IDSS tampoco se les cumplió con la entrega de un bono de reconocimiento laboral, siendo este otro elemento fallido.
Así mismo Severino agregó que firmaron un acuerdo mediante el párrafo 2 del artículo 39 que dice “que si la persona no alcanzaban una pensión por no cotizar durante los 30 años el Gobierno iba a pagar el completivo, siendo este también echado al olvido”.
“ Todo lo bueno pactado fue borrado administrativamente”, expresó, al señalar que la nueva propuesta del actual Gobierno la catalogó como abusiva ya que la Ley 18-96 establece en el seguro social que una persona de ocho años de cotización debe ser pensionada, empero el Gobierno plantea a que sean llevados a 30 años.
Sin embargo, definió que todo lo referente con la seguridad social es un total abuso por parte de las autoridades y sectores a cargo, y que se debe ser más consciente a que por ley le corresponde al ciudadano su seguridad de vida.
Estas declaraciones se realizaron en una entrevista en el programa “El Sol de la Tarde”, por 106.5 F.M.