Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
lunes 24 junio, 2019

Deploran campaña de descredito contra la RD por muerte de turistas

Wellington Recio Galván aspirante a regidor SDN.
Hizo un llamado a los diplomáticos a comenzar a dar declaraciones en los medios de prensa en esos países donde ellos ejercen su labor antes que sea demasiado tarde.

Santo Domingo.- La campaña internacional de descrédito contra la República Dominicana como destino turístico ha provocado reacciones en varias figuras del ámbito artístico, político y social del país que se han pronunciado en repudio a esta campaña que pretende empañar la imagen de la nación.

Wellington Recio Galván, dirigente comunitario de Santo Domingo Norte y precandidato a regidor por la alcaldía de ese municipio, expresó “que es altamente sospechoso que siendo nosotros el país donde menos turistas mueren nuestro nombre siga saliendo como portada en importantes medios de prensa internacionales”.

“De acuerdo al informe del Departamento de Estado del 2018, estos son los destinos turísticos donde más norteamericanos mueren, México es la nación con más muertes con 196, seguido de Tailandia con 33, Costa Rica 24, Honduras 18, Vietnam 17, Jamaica 17, Alemania 14, Canadá 14, China 13, así como Corea y Colombia con 12 registros cada uno”, indicó.

Recio Galván dijo que su preocupación se debe a que “viene luchando” para que SDN sea declarado municipio Eco turístico y Cultural de la provincia Santo Domingo, además, resaltó los ante proyectos de su agenda municipal las cuales contemplan que el aeropuerto del Higüero reciba más vuelos comerciales debido a que está más próximo del DN, incentivar la construcción de hoteles que reciban a los turistas y los tripulantes de los vuelos comerciales que vengan por este aeropuerto, entre otros proyectos.

Sostuvo que el informe de muerte incluye a Australia y Nueva Zelandia con 11 en cada país, RD y Taiwán con 10 ciudadanos americanos muertos cada uno.

El dirigente dijo no entender que según el Departamento de Estado estamos en el puesto 14 de la lista por que algunos medios internacionales hacen tanto énfasis en resaltar las muertes que ocurren en el país.

Hizo un llamado a los diplomáticos a comenzar a dar declaraciones en los medios de prensa en esos países donde ellos ejercen su labor antes que sea demasiado tarde.

 

Por La Redacción
Fuente: José Alberto Jiménez
eXtradigital.com.do