Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Comerciantes piden al Gobierno autorizar permisos de importación de cebolla; auguran alzas por posible escasez

“No hay cebolla, no hay abundancia de esta. Si no se otorgan los permisos de importación para diciembre no habrá y la poca que se venda tendría un precio superior a los RD$100.00 la libra, como en tiempos anteriores”, señaló Julio López, presidente de la FCUE.

Santo Domingo.- La Federación de Comerciante Unión Económica (FCUE), instó este lunes al Gobierno a autorizar los permisos de importación, para evitar una posible alza ante la escases de cebolla, que según estos ya es una realidad en el país.

Advirtieron que de no cumplir con este llamado en los próximos meses, el precio de dicho rubro subirá a 100 pesos la libra.

Denunció este lunes que en el país ya hay una escasez de cebolla, por lo que reiteraron que es necesario que el Gobierno autorice a los comerciantes detallistas los permisos de importación, para así evitar una posible alza del producto en los próximos meses.

“No hay cebolla, no hay abundancia de esta. Si no se otorgan los permisos de importación para diciembre no habrá y la poca que se venda tendría un precio superior a los RD$100.00 la libra, como en tiempos anteriores”, señaló Julio López, presidente de la FCUE.

Dijo que hay una situación preocupante porque se está engañando al presidente Luis Abinader, que ha dado un gran apoyo a la producción nacional a través del ministro de Agricultura Limber Cruz, ya que el Gobierno les compró la producción completa a los productores.

“La cebolla que el Gobierno compró a través del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y el Banco Agrícola a los productores, y ellos ahora dicen que tienen abundancia de cebolla, sin embargo, en el comercio mayorista y minorista no tenemos cebolla”, explicó López.

Dijo que ahora la cebolla cuesta RD$50.00 la libra en los colmados y RD$45.00 en los supermercados, pero que el precio está subiendo constantemente.

Cuestionó el por qué si hay abundancia de cebolla en los campos, como dicen los productores, el precio de ésta ha subido.

Calificó de vandalismo el botar los productos agropecuarios, por lo que entiende que es una maniobra de un grupo para sacarle dinero al Estado.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885