Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Autoridad Portuaria inicia trabajos construcción muelle pesquero en Cabeza de Toro

APORDOM anuncia muelle pesquero para Cabeza de Toro.
Explicó que la infraestructura con más de RD$11 millones de inversión, es tipo T, diseñada para embarcaciones de 18 a 40 pies. Una zona para atracar de 40 a 50 embarcaciones. Construida en pilotes de concreto armado y macizo, con estructura metálica que contempla una durabilidad de 40 años.

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dio este miércoles el primer palazo para la construcción del muelle de pescadores en Cabeza de Toro, en el distrito municipal Punta Cana, provincia La Altagracia, con lo que el Gobierno busca dignificar la vida de cientos de hombres y mujeres que viven de la pesca en esta demarcación.

El acto lo encabezó el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, quien explicó que el muelle estará listo en el tiempo establecido, de cuatro a cinco meses, ya que los contratistas tienen el 20 % del cheque para iniciar los trabajos.

“Desde APORDOM hemos querido no sólo quedarnos en grandes proyectos, sino también apoyar a los pescadores. Quedará como legado este esfuerzo, comprometido con la gente, como es el Gobierno del presidente Luis Abinader. No podemos vivir de espalda al mar. Cada vez que dignificamos un pescador, dignificamos una familia”, afirmó el funcionario.

De su lado, Juan Miguel de los Santos, director de Ingeniería, agradeció al director incumbente de esa institución, por hacerlo parte del equipo para el diseño del muelle de Cabeza de Toro.

Explicó que la infraestructura con más de RD$11 millones de inversión, es tipo T, diseñada para embarcaciones de 18 a 40 pies. Una zona para atracar de 40 a 50 embarcaciones. Construida en pilotes de concreto armado y macizo, con estructura metálica que contempla una durabilidad de 40 años.

De acuerdo al proceso del levantamiento de la obra, se realizarán estudios para garantizar la estabilidad de la construcción.

El proyecto de los muelles pesqueros, tiene el objetivo de renovar e impulsar la actividad pesquera, dinamizar la economía local y crear nuevas fuentes de empleo.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885