Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

AFP Reservas aplica mejoras a plataforma servicio al cliente

AFP Reservas aplica mejora a plataforma servicio al cliente.
Santos detalló que las nuevas funcionalidades incluyen la implementación del software (programa) para agendar citas presenciales a las agencias de Servicio al Cliente, ubicadas en Santo Domingo y Santiago, acceso gratuito de servicio de internet en las agencias, atención personalizada a través de edecanes con tabletas para la realización de consultas y la agilización de los diferentes servicios requeridos por los afiliados.

Santo Domingo.- La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas anunció una serie de mejoras e innovaciones que desarrolló para facilitar la experiencia de sus clientes afiliados, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

El gerente general de AFP Reservas, Joel Santos, comunicó que, en los primeros meses de este año, esa entidad incluyó en una única plataforma la gestión e integración de los distintos servicios que ofrecen a sus afiliados, centralizando así el acceso y la actualización de la información.

Santos detalló que las nuevas funcionalidades incluyen la implementación del software (programa) para agendar citas presenciales a las agencias de Servicio al Cliente, ubicadas en Santo Domingo y Santiago, acceso gratuito de servicio de internet en las agencias, atención personalizada a través de edecanes con tabletas para la realización de consultas y la agilización de los diferentes servicios requeridos por los afiliados.

Explicó que, como parte de estas mejoras, también se implementó una actualización en la aplicación AFP Reservas, que permite a los clientes proyectar la pensión deseada, conocer su balance y últimos aportes a su Cuenta de Capitalización Individual (CCI), así como consultar los diferentes beneficios para los que aplican, recibir notificaciones y solicitar citas presenciales en las agencias de Servicios al Cliente.

Centro de llamadas
En búsqueda de mejoras y disminución de tiempo de respuesta a los afiliados, informaron que pusieron en ejecución la consulta e impresión de la Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), de forma automatizada, además de a aplicar la modalidad de pago a los beneficiarios a través de transferencias bancarias.

"Con la finalidad de ampliar la capacidad de atención y agilizar los procesos presenciales y telefónicos, AFP Reservas ha duplicado la cantidad de representantes y ha adecuado una sala de espera para la atención presencial en sus agencias de Santo Domingo, además del crecimiento en un 50 por ciento de la capacidad de atención en su agencia de Santiago, también se extiende el horario de atención telefónica de ocho de la mañana a siete de la noche", indicó Santos.

Concluyó que todas estas medidas se enmarcan dentro del plan de mejoras al servicio al cliente que continuarán ofreciendo.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

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