Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

AFP Reservas reembolsa más de RD$ 10 MM a sus afiliados

En el último año, al 31 de octubre, ha entregado beneficios por RD$3,428 millones a sus afiliados.

Santo Domingo.- La AFP Reservas anunció este lunes ha devuelto RD$10 mil 43 millones a un total de 46,885 afiliados beneficiados con las facilidades que ofrece el Sistema de Pensiones de la Seguridad Social en sus dos décadas de operaciones.

Joel Santos, gerente general de la entidad, manifestó que RD$3,428 millones corresponden al 31 de octubre de este año.

Añadió que por los distintos beneficios contemplados en el Sistema de pensiones dominicano la empresa ha devuelto a sus clientes RD$7,979 millones por ingreso tardío al sistema de pensión.

Mientras que otros RD$2.5 millones fueron reembolsados por enfermedad terminal; RD$9.4 millones por vejez anticipada; RD$557.1 correspondientes a cesantía por edad avanzada; RD$586.5 por sobrevivencia y, RD$909.6 millones por concepto de herencia.

Santos ofreció el dato durante la misa por el 20 aniversario de la AFP, oficiada en la Catedral Primada de América, acto que encabezó el administrador general de Banreservas y presidente de la AFP, Samuel Pereyra.

 

Por La Redacción
Colaboración: Robert Lajara
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885