Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Junio, 2024
martes 30 abril, 2024

Aduanas y DGII desarrollan plan de seguimiento a comerciantes chinos

Eduardo Sanz Lovatón, envió un mensaje a los importadores de que deben cumplir, sin importar su origen, con las leyes dominicanas

Santo Domingo. - El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, informó este martes que esa entidad conjuntamente con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desarrollando un plan con el fin de mantener el hilo de las investigaciones y los procesos de cierre de los comercios de personas de nacionalidad china.

Esto fue debido al cierre de varios establecimientos cerrados en el Distrito Nacional y dos en Santiago por la DGII y la Dirección General de Aduanas (DGA), por supuestamente haber incurrido en la violación de varios artículos del Código Tributario.

El funcionario envió un mensaje a los importadores de que deben cumplir sin importar su origen con las leyes dominicanas y valoraciones acordadas en los tratados internacionales.

LEA: Muebleros apoyan autoridades clausuren negocios chinos: piden extender operativos e investigar denuncias sobre lavados de activos

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión con la Asociación Nacional de Importadores (ANI).

El presidente de ANI, José Antonio Álvarez, manifestó sentir satisfacción por los diversos programas que se han llevado a cabo desde la gestión de Sanz Lovatón en Aduanas.

"Nos reunimos para repasar los logros del director Eduardo Sanz Lovatón. El avance de su gestión es positivo, lo podemos comprobar a través de sus programas: instalaciones de rayos x en los puertos marítimos, promoción del país como un Hub logístico, despacho 24 horas, entre otros", expresó Álvarez.

De su lado, el director de Adunas dijo que desde su gestión se ha tratado de hacer hincapié en brindar servicios y acercar la institución a los usuarios.

Asimismo, destacó que las recaudaciones de la Dirección General de Aduanas han arrojado cifras récord para este año y los aportes que han hecho la Asociación Nacional de Importadores, quienes, según el director, son del 10%.

Por otro lado, Lovatón al realizar un recorrido por los diversos programas que ha aplicado, dijo que su mayor logro fue la aprobación de la ley 168-21, la cual simplifican los movimientos aduaneros, así como la implementaron de rayos x en los puertos marítimos.

La placa de reconocimiento fue entregada de la mano del presidente de ANI y frente a los demás miembros de la Asociación presentes en el salón del hotel Real Intercontinental.

 

Por La Redacción
Fuente: Jessica Arno
LD