Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Vogel respalda a LeBron James como MVP y Anthony Davis como Jugador Defensivo del Año

Entrenador de Lakers favorece LeBron y Davis con premios del año.
"Nadie impacta más ganar que LeBron James. Creo que debería ser el MVP este año", opinó Vogel. "Creo que debería ser el Jugador Más Valioso y creo que Anthony Davis debería ser el Jugador Defensivo del Año. Espero que esos premios sean para nuestros dos jugadores".

Redacción.- Si la NBA va a determinar sus premios para la temporada 2019-20 en función de los partidos jugados hasta el 11 de marzo, el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, piensa que el último fin de semana de Los Ángeles antes del descanso debería ser considerado seriamente.

Los Lakers vencieron a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks, 113-103, el 6 de marzo y luego derribaron a Kawhi Leonard y los L.A. Clippers, 112-103, dos días después.

Vogel dice que el desempeño de LeBron James en esos dos juegos ejemplificó su caso para el MVP, mientras que la actuación de Anthony Davis en las dos victorias mostró por qué debería ser el Jugador Defensivo del Año.

"En ese fin de semana, LeBron asumió la tarea más difícil en ambos juegos. Defendió a Kawhi en el juego de los Clippers e hizo un gran trabajo contra él. Y luego defendió a Giannis en el juego de los Bucks cuando AD estaba en problemas de faltas e hizo un gran trabajo en esas dos situaciones", dijo Vogel en una videoconferencia con periodistas el sábado. "Creo que ese fin de semana fue probablemente un gran indicador o una gran medida".

James, de 35 años de edad, ganó cuatro premios MVP, pero el último fue en 2012-13. Desde entonces, finalizó segundo en dos ocasiones y tercero dos veces en la votación por el premio.

"Nadie impacta más ganar que LeBron James. Creo que debería ser el MVP este año", opinó Vogel. "Creo que debería ser el Jugador Más Valioso y creo que Anthony Davis debería ser el Jugador Defensivo del Año. Espero que esos premios sean para nuestros dos jugadores".

Davis, de 27 años, nunca ha terminado más alto que tercero en la votación por el galardón.

Vogel dijo que el liderazgo de la pareja en defensa fue primordial para el éxito de los Lakers.

"Somos la tercera mejor defensiva en la NBA, la mejor en el Oeste y mucho de eso proviene del compromiso (de James) esta temporada, que ha sido mayor que en los últimos años por lo que me han dicho, y que esta temporada nos ayuda a separarnos del resto", comentó Vogel. "Como dije, espero que esos dos premios vayan a esos dos jugadores".

James lideraba la NBA en asistencias por juego (10.6) con 25.7 puntos y 7.9 rebotes antes de que se suspendiera la temporada.

Vogel dijo que las contribuciones intangibles de James al equipo también deben ser consideradas por los votantes.

"No para quitarle nada a algunos de los otros candidatos, sino lo que LeBron significa para nuestro equipo, incluso antes de que comience la temporada cuando se arma la plantilla, con la cantidad de jugadores que están en los Lakers porque LeBron James está aquí y quieren jugar con él ", dijo Vogel. "Creo que todo comienza allí”.

"Y luego, obviamente, lo que puede hacer en la cancha de baloncesto, orquestar la ofensiva, liderar la liga en asistencias y realmente establecer el tono en el lado defensivo".

La NBA emitió un memo el viernes anunciando que los ocho juegos de clasificación disputados por los 22 equipos invitados a Orlando, Florida para el reinicio de la temporada, no se incluirían en la consideración para los premios. La decisión se tomó con el fin de garantizar "un proceso justo en el que los jugadores y entrenadores de los 30 equipos tengan la misma oportunidad de ser honrados como los mejores jugadores de la temporada regular", se lee en el memor, según The Associated Press.

A Vogel también se le preguntó por quién votaría como el Entrenador del Año, si no podía votar por sí mismo, y cruzó las líneas sobre la rivalidad entre los Lakers y los Boston Celtics para emitir su voto.

"Creo que mucha gente ha sobresalido", dijo. "Obviamente, el entrenador Bud (Mike Budenholzer) y el entrenador (Nick) Nurse en el Este, haciendo lo que han hecho, ha sido muy impresionante", dijo Vogel. "'Billy the Kid' (Billy Donovan) en OKC, con un equipo que no necesariamente tenía grandes expectativas, ha hecho un gran trabajo. Taylor Jenkins ha hecho un gran trabajo en Memphis”.

“Pero, ¿por qué no se lo doy a mi ex amigo de Indiana Brad Stevens por hacer un gran trabajo tras perder a Kyrie Irving y algunos otros? Al Horford cambiando toda la identidad de su equipo y teniendo una gran temporada. Probablemente votaría por Brad".

Por La Redacción
Fuente: Dave McMenamin
ESPN

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885