Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Enero, 2019

Toros vuelven al primer lugar y Escogido derrota las Estrellas

Con marca de 8-6, los escarlatas empatan en la cima del Round Robin con Estrellas y Toros.

Santo Domingo.- El cátcher Juan Apodaca disparó jonrón par de sencillos, con tres remolcadas y el pitcheo de relevo hizo un gran trabajo para que los Toros del Este consiguieran un triunfo de 11-5 sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado la noche de este miércoles en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria, los Toros (8-6) sube al primer lugar del round robin, donde se produce otra vez un triple empate, junto con las Estrellas (8-6) que perdieron 2-1 del Escogido (8-6). La derrota del Licey le deja en una situación complicada para alcanzar la final, alejándose a cuatro juegos de Estrellas, Leones y Toros.

Después de haber realizado un racimo de cinco carreras en la primea entrada, la ofensiva del Licey fue blanqueada en las ocho siguiente entradas por el pitcheo de los Toros que sólo permitió cuatro aislados hits.

Sin embargo, a lo largo del parido, el equipo de los Toros disparó 16 indiscutibles, incluyendo el cuadrangular solitario de Apodaca y trio de hits de Rubén Sosa, aprovechando una pobre defensa del equipo de los Tigres que cometió cinco errores.

El partido lo ganó el relevista Jhan Mariñez (1-0) y perdió el también relevista Francisco del Rosario (0-1).

Por los Toros, Juan Apodaca, jonrón y par sencillo con tres empujadas y una anotada; Rubén Sosa, tres de indiscutible, con una anotada y una remolcada; Jorge Mateo, par de single, anotó dos veces y empujó otras dos; Alexi Casilla, dos indiscutibles y pisó la goma una vez; Hunter Pense y Jordany Valdesín, pegaron un hit cada uno y remolcaron una por parte; Alejandro Mejía y Teoscar Hernández uno por parte y también anotaron una.

Por el Licey, Erick Aybar, doble y par de hits, con una anotada y una remolcada; Erick Mejía, triple y dos empujadas; Emilio Bonifacio pegó un doble y hit, con una anotada; Yermín Mercedes, un sencillo, con una empujada; Donovan Solano, hit y una anotada; Moisés Sierra par de indiscutibles.

Escogido 2
Estrellas 1
San Pedro de Macorís.- Un doble empujador de Iván Castillo en el décimo episodio le dio este miércoles el triunfo 2-1 a los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas para volver al primer lugar de la serie semifinal del béisbol dominicano.

Con el juego empatado 1-1 y un out, César Puello conectó doble por el jardín central ante Al Alburquerque, y posteriormente se movió a la antesala por rodado de Diego Goris al campocorto para luego entrar en carrera con el batazo de Castillo frente a Marlon Arias.

Con marca de 8-6, los escarlatas empatan en la cima del Round Robin con Estrellas y Toros.

Una vez más, los rojos contaron con una gran labor de Josh Lowey, quien lanzó siete entradas de una sola carrera, tres indiscutibles y un boleto, ponchando a nueve bateadores, aunque salió sin decisión.

El lanzador ganador fue José Cisnero (1-0), que actuó en dos capítulos, en los que solo otorgó una base por bolas.

El perdedor fue Alburquerque (0-1), quien permitió la vuelta de la ventaja para los capitaleños.

El salvamento fue para Arquímedes Caminero (3), quien tiró el décimo de un solo hit.

 

Escribe tu comentario: