Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Mayo, 2024
martes 9 marzo, 2021

SeDoFútbol fue convocada torneo preolímpico CONCACAF México

En total, nueve jugadores que militan en España, cinco en República Dominicana, tres en Estados Unidos, uno en Alemania, uno en México y otro en Bolivia conformarán el combinado dominicano que irá al preolímpico.

Santo Domingo.- El director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol (SEDOFÚTBOL) sub-23, Jacques Passy, ha hecho el anuncio oficial de los jugadores que han sido convocados para participar del torneo preolímpico CONCACAF que será celebrado en México.

Una particularidad del seleccionado dominicano es que de los veinte jugadores que han sido convocados por el director técnico, solo cinco de ellos pertenecen a franquicias de la liga de fútbol profesional del país, mientras una considerable mayoría pertenece a equipos europeos. La mayoría de los jugadores que accionarán en representación del país serán de ascendencia dominicana con experiencia en otros países.

Como porteros, Jacques Passy convocó a Johan Guzmán (Real Ávila), Danilo Campana (Atlántico FC) y Alessandro Baroni (O&M FC). Como parte de la defensa, el técnico convocó a Brian López (Atlético Porcuna), Alejandro Jiménez (UE Cornellà), Edarlyn Reyes (Real Santa Cruz), José Luis de la Cruz (RCD Carabanchel), Sebastián Mañón (Black Rock FC), Lean Torres (Atlético Pantoja) y Joao Urbáez (Alcorcón).

Para el mediocampo fueron convocados Juan Carlos Pineda (CD Mirandés), Gerard Lavergne (Tucson FC), José Omar de la Cruz (CD Calahorra), Kelvin Martínez (Jarabacoa FC), Edison Azcona (Inter Miami FC) y Fabián Messina (FSG Hoffenheim FC), mientras que los delanteros Nowend Lorenzo (CA Osasuna), Erick Panigua Japa (Atletico Pantoja), Rafael Núñez Mata (Atlético de Madrid) y Dorny Romero (Venados FC).

En total, nueve jugadores que militan en España, cinco en República Dominicana, tres en Estados Unidos, uno en Alemania, uno en México y otro en Bolivia conformarán el combinado dominicano que irá al preolímpico.

El torneo preolímpico sub-23 de CONCACAF será el primer compromiso oficial del 2021 para el fútbol dominicano en general y del mismo modo se tratará de la primera oportunidad en que República Dominicana jugará en dicho torneo.

El país tuvo compromisos amistosos de su selección absoluta durante finales del mes de enero en contra de Puerto Rico y Serbia, mientras que la selección femenina enfrentó en dos amistosos a su homóloga de Puerto Rico.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN