Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

CONCACAF anuncia competiciones para mujeres

“Pienso que debemos dejar de hablar del fútbol de mujeres como el futuro de este deporte. No es el futuro del fútbol, es el presente. Es el fútbol”, dijo el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani.

Redacción.- La CONCACAF anunció una nueva estructura de las eliminatorias para el Mundial femenino, así como la creación de la Copa de Oro para mujeres, con el objetivo de generar más oportunidades de competición de elite en la región.

El denominado CONCACAF W Championship se realizará a mediados del año próximo y servirá como eliminatoria para el Mundial femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

La Copa de Oro femenina se llevará a cabo en 2024, indicó el jueves el órgano rector del fútbol en América del Norte, Central y el Caribe.

“Pienso que debemos dejar de hablar del fútbol de mujeres como el futuro de este deporte. No es el futuro del fútbol, es el presente. Es el fútbol”, dijo el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani.

“Y evidentemente estamos orgullosos de que tenemos ahora un ecosistema real con un mínimo de 195 partidos y con la capacidad de que, ya se trate de Estados Unidos y Canadá, que todos sabemos dónde están en el ranking mundial, o Santa Lucía y San Vicente, que evidentemente son naciones más bien en desarrollo, todos tengan oportunidad de jugar”.

El sorteo para el W Championship se realizará el sábado, y los partidos comenzarán a disputarse en noviembre. Treinta naciones de la CONCACAF competirán en la fase preliminar, para figurar entre seis equipos que se unirán a los dos con mejor ubicación en el ranking: Estados Unidos y Canadá, a fin de disputar la ronda definitiva.

En un vuelco, el equipo que gane el W Championship se clasificará a los Juegos Olímpicos de 2024 en París, dando una mayor relevancia a la final. En el pasado, los dos ganadores de las semifinales obtenían el boleto automático al Mundial y no había pasaje olímpico en disputa.

Dado que se ha ampliado el número de participantes para la Copa del Mundo de 2023, las dos selecciones que ocupen los primeros puestos en la fase de grupos del W Championship obtendrán los cuatro pasajes automáticos de la región.

Además de conseguir la plaza olímpica, las campeonas del W Championship asegurarán su participación en la Copa de Oro.

La clasificación para la Copa de Oro comenzará luego del Mundial de 2023. Incluirá a 33 equipos de la confederación, salvo aquellos que estén disputando los Olímpicos.
Los primeros de la ronda preliminar figurarán entre los 12 conjuntos que avanzarán a la Copa de Oro, a disputarse a mediados de 2024.

La Copa de Oro femenina coronará un ciclo de cuatro años de competiciones de mujeres que incluirá un mínimo de 195 partidos oficiales. De acuerdo con la CONCACAF, ello representa un alza de 118% respecto del ciclo previo.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885