Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
domingo 16 abril, 2023

República Dominicana aplasta a Dominica en clasificatorio CONCACAF Sub-20 Femenino

Las dominicanas atacaron sin piedad desde la primera mitad a las dominiquesas, quienes fueron sacadas de cancha temprano en el partido.

Redacción.- La República Dominicana acaba de lograr un hito en el fútbol internacional. La Selección Dominicana de Fútbol Femenino Sub-20 propinó una de las goleadas más abultadas en la historia de las participaciones en competiciones internacionales para cualquier combinado nacional de fútbol, al vencer quince goles por cero a Dominica en la primera fecha del Torneo CONCACAF Femenino Sub-20, clasificatorio al Mundial 2024 en la categoría.

Las dominicanas atacaron sin piedad desde la primera mitad a las dominiquesas, quienes fueron sacadas de cancha temprano en el partido.

La atacante dominicana, Angelina Vargas llevó la voz cantante a nivel ofensivo, al anotar seis de los goles de República Dominicana. Jaylen Valecillo aportó tres anotaciones más, mientras que Ariana Díaz aportó otros dos. Los cuatro goles restantes llegaron en las piernas de Renata Mercedes, Stella Tapia, Isabella Ventura y Jazmín Jackson.

La lluvia de goles de las dominicanas inició en el minuto seis, cuando Angelina Vargas anotó la primera de sus seis veces en el encuentro. Jaylen Valecillo anotó al minuto siete, seguida de Jackson, quien anotaría en el minuto 9.

El marcador se abrió por completo con el cuarto gol del conjunto quisqueyano, el cual llegó de las piernas Vargas en el minuto once, con Díaz anotando el quinto gol dominicano en el minuto 14.

República Dominicana dominó por completo a Dominica. SEDOFÚTBOL
Los próximos dos goles dominicanos llegarían en los minutos 21 y 33, en las piernas de Valecillo y Vargas, respectivamente. La primera mitad terminaría con goles de Díaz (37´) y Vargas en el 45.

Ya en la segunda mitad, República Dominicana volvería al ataque en el minuto 63 con gol de Valecillo y después en el 70 con penal de Mercedes. Las dominicanas anotarían nuevamente en el 73 y el 78, ambos de la autoría de Vargas y los dos últimos tantos llegaron en los minutos 86 y 90, en las piernas de Tapia y Ventura.

Con la goleada y los tres puntos, República Dominicana pone los ojos en su compromiso del lunes 17 de abril contra Surinam y luego volverá a jugar el 19 de abril contra Guyana.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN