Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
viernes 27 enero, 2023

Sánchez Ramírez gana campeonato de béisbol U 12


Se impone a San Cristóbal con marcador de 12-10 en el partido por el trofeo de campeón, en el evento organizado por Fedom.

Santo Domingo.- El conjunto de Sánchez Ramírez se impuso en la gran final de la “IV Copa Nacional U12 Robinson Canó”, que organizó la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedom), venciendo al combinado de San Cristóbal 12-10, para proclamarse como los monarcas invictos de la competencia este miércoles 25 de enero en el Estadio de La Liga de La Farándula.

Sánchez Ramírez y San Cristóbal llegaron al encuentro como líderes de sus respectivos grupos con (4-0), pero el duelo fue ganado por el combinado cibaeño, dejando al equipo del Sur con la medalla de plata.

La medalla de bronce fue para Santiago quienes vencieron a la provincia de Valverde 14 carreras a 9.

“Me siento muy contento y satisfecho, todos son campeones los ocho equipos que participaron desde el inicio, un gran trabajo del conjunto de Sánchez Ramírez que se proclamó campeón y representó con gallardía a toda la región del Cibao, felicitaciones a San Cristóbal por la medalla de plata y Santiago por el bronce”, comentó Juan Núñez, presidente de Fedom.

“Felicito a toda la dirigencia del país, hemos ganado todos, sin lugar a dudas este es el mejor torneo de pequeñas ligas que se haya celebrado en la República Dominicana en todos los tiempos y esto es un logro de todos”, puntualizó Núñez.

Jefferson Guzmán, el tercera del equipo de Sánchez Ramírez, entró el rol de relevo, ganó el encuentro, y se llevó a la casa el premio al Jugador Más Valioso (MVP), al momento de recibir la distinción el jugador de 11 años, agradeció a su familia y a los entrenadores por tomarlo como refuerzo de su zona y permitirle formar parte del equipo.

Mientras que Rafael Veloz, con marca de 5-0, se quedó con el premio al dirigente ganador.

Desde el pasado 21 de enero ocho equipos iniciaron la batalla por la corona, de este evento saldrá la preselección y la selección nacional del equipo de la República Dominicana que estará participando el Campeonato Premundial U12 a realizarse en este 2023 entre los meses de abril y mayo en México.

Los artistas Eddy Herrera y Niní Cáffaro fueron los responsables de entregar los trofeos de los líderes individuales.

Juanyer Herrera del equipo de San Cristóbal se llevó los lideratos de bateo (.1000) se fue de 8-8, también el de carreras empujadas con (7), líder en sencillos con (8) y el cuarto premio individual fue el de cuadrangulares con (2).

Andry De La Cruz de Sánchez Ramírez, fue el líder en anotadas (6), Yadiel Núñez de Santo Domingo, quedó como líder en dobles (3), con cinco (5) bases estafadas el premio fue para Andel García de La Romana, en triples con uno, la distinción fue para Yunior Florían de Bahoruco, también el liderato de ponches (10) se fue para Bahoruco en las manos de Juan Manuel Díaz y el líder en ganados y perdidos fue el lanzador de Santo Domingo, Anderson Santana.

Equipo de estrellas
Juanyer Herrera, San Cristóbal, (1era. Base), Brandon Báez, Valverde (2da. Base), Yeiden Yonell Herrera, San Cristóbal (3ra. Base), Andrés González, San Cristóbal (campo corto), los jardineros los encabeza Saulin Corporán de San Pedro de Macorís (LF), Leonardo Florentino, San Cristóbal (CF), Julio Sebastián Ramos de Santo Domingo (RF), la novena ideal la completan, Michael Martínez, Santo Domingo (receptor) y el lanzor, Joshua Tomas de San Cristóbal.

Previo al inicio del evento, el lanzamiento de honor estuvo a cargo de Niní Cáffaro a quién se le hace una mención especial en evento, la bateadora designada fue la señora Raysa de La Cruz, secretaria de finanzas de la Asociación de Béisbol de Fedom Filial Florida, y el honorable señor Diputado de la Provincia de Sánchez Ramírez, Dr. Sadoky Duarte Suárez, fue el receptor.

La IV Copa Nacional U12 Robinson Canó, dedicada al ex ministro de Deportes y actual cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, César Cedeño, contó el respaldo del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, como parte de su labor social, las selecciones participantes utilizaron los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y la alimentación fue gracias a los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CDEE).

Todos los partidos fueron transmitidos gracias a Megadeportes RD con Ruperto Ruck y al canal del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo TV).