Santo Domingo.- Con rotundo éxito se celebró en Alemania la Primera Serie del Caribe 2019, la cual tuvo como lema "Enarbolando Nuestro Deporte Nacional", donde el equipo dominicano resultó campeón al derrotar 12 a 2 al combinado de Venezuela.
El certamen deportivo organizado por la Unión Latina Béisbol Germany, que preside Francis Figuereo Batista, se desarrolló en el sector de Garching, en la ciudad de Munich, del 8 al 9 de junio.
En la jornada beisbolera donde el equipo dominicano se coronó campeón participaron además los seleccionados de Cuba, Nicaragua, Venezuela y el país anfitrión, Alemania.
La Unión Latina Béisbol Germany fue fundada con el objetivo de que los inmigrantes latinos en Alemania puedan jugar su deporte rey al más alto nivel. La primera bola fue lanzada por el síndico de Garching, Dietmar Gruchmann.
Al partido asistieron destacadas personalidades como Mercedes Altagracia Brito Veras, cónsul general de la República Dominicana en Hamburgo, así como la dirigente comunitaria y vicecónsul en Frankfurt, Ivelisse De Oleo, trabajadora social de gran trayectoria política y deportiva en favor de sus connacionales.
También se dio cita el seleccionador deportivo para Europa y encargado de Deportes en el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Domingo Cuevas, quien apoyó desde España la celebración de la justa deportiva; además de Pablo Tavares, coordinador de beisbol para Italia, entre otros.
La Primera Serie del Caribe 2019 se convirtió en una “Convivencia Deportiva”, en la cual los ciudadanos de esos países, residentes en Alemania, se sintieron altamente complacidos al señalar que la velada, más que una competencia, fue un encuentro de confraternidad.
También se reconoció al Consulado Dominicano en Hamburgo, en la persona de Brito Veras y Domingo Cuevas por sus aportes al deporte desde sus respectivas funciones.