Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Rainer Núñez, electo Novato del Año en torneo LIDOM

Este formidable novato, quien pertenece a los Azulejos de Toronto en el béisbol de Grandes Ligas, anotó 18 carreras y empujó otras 20. Su promedio de bateo fue de .263, con un OBP de .303 y un slugging de .445.

Santo Domingo.- El jugador de 22 años de edad obtiene el galardón oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

Rainer Núñez, de las Estrellas Orientales, fue nombrado este lunes como Novato del Año del campeonato 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) a través de su premiación oficial, MVP de la Semana Santo Domingo Motors.

Núñez fue dueño de una tremenda primera temporada en la liga, una que no pasó inadvertida para el jurado de 69 comunicadores miembros de la prensa nacional, que votó a su favor de manera abrumadora.

El pelotero nativo de La Romana recibirá un incentivo en metálico por parte de LIDOM y otro por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

El inicialista y bateador designado de las Estrellas obtuvo 49 votos para superar sin mayores traumas a Jerar Encarnación, de las Águilas Cibaeñas, quien se quedó con 15 sufragios, y a Elly De La Cruz, de los Tigres del Licey, que apareció en cinco boletas.

Núñez, bisoño de 22 años de edad, accionó en 37 partidos con las Estrellas durante la vuelta regular y tomó 137 turnos para disparar 36 hits, incluidos siete cuadrangulares, líder de la liga en este departamento.

Este formidable novato, quien pertenece a los Azulejos de Toronto en el béisbol de Grandes Ligas, anotó 18 carreras y empujó otras 20. Su promedio de bateo fue de .263, con un OBP de .303 y un slugging de .445.

Los siete vuelacercas de Núñez quebraron el récord para un novato dentro de las Estrellas, una marca que estaba en poder de Luis Jiménez, quien despachó cinco jonrones en la contienda de 2011-12. Se convirtió además en el tercer jugador de primer año que lidera la liga en cuadrangulares para unirse a Marcell Ozuna (2012-13) y Ramón Torres (2016-17), ambos jugando para los Gigantes del Cibao.

Fue escogido por las Estrellas en el Draft de Novatos de 2022 en la cuarta ronda, pick 23 en sentido general.

Las Estrellas clasificaron al Round Robin en la cuarta posición del “standing” con marca de 23-27.

El campeonato 2022-23 disputa la Copa Banreservas y está dedicado a la memoria del comunicador don Tomás Troncoso Cuesta.

El premio de Núñez es el primer galardón que LIDOM anuncia en una semana en la que tiene en agenda dar a conocer a los ganadores de las demás distinciones.

Este martes al mediodía se anunciará el trofeo para el Mánager del Año.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885