Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Presidente FIFA critica detractores de Mundial cada dos años

Presidente de la FIFA apoya Mundial bienal.
Una Copa del Mundo varonil extra en un ciclo de cuatro años añadiría alrededor de US$3,000 millones a los ingresos de la FIFA e incrementaría el apoyo a sus 211 federaciones miembro y sus seis organismos continentales.

Redacción (AP).- Detractores del intento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de realizar una Copa del Mundo cada dos años temen perder su lugar en la cima del fútbol mundial, indicó el presidente del organismo, Gianni Infantino.

El discurso de Infantino ante los líderes del fútbol africano incluyó una crítica directa a Europa y Sudamérica, continentes que han dominado los Mundiales y han amenazado con boicotear un torneo bienal en la rama varonil.

"Quienes se oponen son los que están en la cima", dijo Infantino a funcionarios de las 54 naciones que conforman la Confederación Africana de Fútbol que se reúne en El Cairo.

"Eso sucede en cada sector de la vida, cuando hay reformas y cambios, quienes están en la cúspide no quieren que nada cambie", declaró Infantino, quien por mucho tiempo fue un funcionario sénior de la Union of European Football Associations (UEFA) antes de ser electo presidente de la FIFA en el 2016. "Tiene miedo, quizá, de que si algo cambia su posición al frente esté en riesgo".

Europa y Sudamérica han aportado las selecciones que han disputado todas las 21 finales de Copa del Mundo desde la primera en 1930, y su dominio histórico les ha otorgado al menos 18 de los 32 lugares para la edición 2022 del Mundial en Qatar.

"Lo comprendemos, y los elogiamos y aplaudimos por ser tan exitosos en llegar a la cumbre", agregó Infantino. "Eso es fantástico y son un ejemplo para todos. Pero al mismo tiempo no podemos cerrar las puertas [a los otros]".

Ninguna selección africana ha llegado a las semifinales del Mundial varonil y el continente solo cuenta con cinco de los 32 lugares en el torneo. Esa cifra crecerá al menos a nueve cuando el torneo implemente su formato de 48 selecciones en 2026.

Infantino ha presionado por un Mundial bienal que ayude a otras regiones a desarrollarse y cerrar la brecha al darle a otras naciones más oportunidades para clasificar y a los jugadores más oportunidades de competir en el mayor escenario del fútbol a nivel mundial.

Una Copa del Mundo varonil extra en un ciclo de cuatro años añadiría alrededor de US$3,000 millones a los ingresos de la FIFA e incrementaría el apoyo a sus 211 federaciones miembro y sus seis organismos continentales.

"Es nuestra responsabilidad mantener el sueño vivo para darle oportunidad a todos", sostuvo el líder de la FIFA.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885