Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

FIFA recibe propuesta para realizar Mundial cada dos años

El planteamiento de un Mundial cada dos años había sido presentado hace más de 20 años por el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Redacción.- La FIFA indicó el martes que la Federación de Fútbol de Arabia Saudita pidió formalmente al organismo que evalúe la posibilidad de realizar los mundiales de hombres y mujeres cada dos años.

Esta propuesta, "que requiere un estudio de viabilidad sobre el impacto" de disputar ambos torneos cada dos años, se discutirá durante la reunión anual con las 211 federaciones miembros de la FIFA. La reunión se realizará de manera virtual el viernes.

El planteamiento de un Mundial cada dos años había sido presentado hace más de 20 años por el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter.

La idea regresa cuando está a punto de terminar la temporada más ocupada y congestionada de la era moderna.

En Europa se disputó el número habitual de competencias, así como duelos de clubes y de selecciones, a pesar de que hubo necesidad de recortar varias semanas al calendario, debido a que la campaña anterior se retrasó por la pandemia.

Aun así, la propuesta es atractiva para la FIFA y su presidente Gianni Infantino, quien ha construido una relación cercana con Arabia Saudita desde su elección en el 2016.

Crear una competición renovada y más grande ha sido un tema clave para Infantino, aunque el sindicato mundial de jugadores FIFPRO ha advertido que los futbolistas podrían enfrentar fatiga y lesiones.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885