Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Presidente de FEDOCLUBES se une campaña prevención contra consumo de drogas

"Contamos con un excelente aliado y principal soporte en nuestra campaña de poder llegar a los jóvenes del país con propuestas concretas y orientaciones precisas sobre el peligro que representan las drogas en sus vidas y para sus familias", dijo el presidente del CND.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), Roberto Ramírez, se integró a la campaña contra el consumo de sustancias ilícitas puesta en marcha por Jaime Marte Martínez, titular del Consejo Nacional de Drogas (CND), con el objetivo de orientar miles de jóvenes de todo el país y guiarlos por el camino de los estudios y los deportes.

"Seguimos sumando personalidades y voluntades para conseguir la meta de reducir a su mínima expresión el consumo de drogas", dijo Marte Martínez durante un encuentro con Ramírez.

Resaltó que Ramírez en su calidad de presidente de FEDOCLUBES agrupa a cientos de ligas y clubes deportivos en todo el país donde a diario asisten miles de jóvenes.

"Contamos con un excelente aliado y principal soporte en nuestra campaña de poder llegar a los jóvenes del país con propuestas concretas y orientaciones precisas sobre el peligro que representan las drogas en sus vidas y para sus familias", dijo el presidente del CND.

Asesor honorífico
Marte Martínez aprovechó la visita de Ramírez a la sede del CND para designarlo asesor honorífico de esa institución, con lo cual se une a otras personalidades y funcionarios que han asumido la responsabilidad de aportar en la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas.

"Representa un gran honor integrarme como asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas y al mismo tiempo nos compromete a seguir trabajando sin descanso por el bien de los jóvenes deportistas y aquellos que prefieren el arte y la cultura", dijo el presidente de FEDOCLUBES.

Valoró como positivo el esfuerzo que realiza Marte Martínez al frente del CND para rescatar la juventud de las calles y alejarla de los vicios.

"Vemos con buenos ojos que desde el Consejo Nacional de Drogas se haya retomado ese accionar y acudir a las zonas vulnerables, ya que años atrás se pretendía asistir a los jóvenes desde oficinas", dijo Ramírez.

Asimismo, el presidente de FEDOCBLUBES llamó a todos los dirigentes de clubes deportivos y culturales del país a sumarse a los planes del CND para que los mensajes preventivos lleguen hasta sus atletas, entrenadores y padres.

Destacó que un equipo de profesionales en la materia se encuentra listo para llevar orientación sobre prevención del uso indebido de drogas a cualquier punto del país.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885