Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 28 de Septiembre, 2022

Director de la DIGESETT se integra campaña prevención de consumo sustancias ilícitas

La integración del director de la DIGESETT, a la campaña para asistir a miles de jóvenes de todo el país fortalece los planes puestos en marcha por Marte Martínez.

Santo Domingo.- La campaña preventiva contra el consumo de sustancias ilícitas que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas (CND) y su presidente Jaime Marte Martínez, recibió hoy la integración

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, se unió este viernes a la campaña contra consumo ilícito de sustancias que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas (CND).

La integración del director de la DIGESETT, a la campaña para asistir a miles de jóvenes de todo el país fortalece los planes puestos en marcha por Marte Martínez.

Asesor honorífico
Durante un encuentro de trabajo, celebrado en la sede del CND, Marte Martínez colocó el pin distintivo del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas al general Guzmán Peralta, director de la DIGESETT, que lo acredita como asesor honorífico.

"Permítame colocarle el pin que lo acredita como asesor honorífico de esta prestigiosa institución, ya que cada día estamos sumando personalidades a la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas", dijo el presidente del CND al director de la DIGESETT.

Honor
De inmediato, el general Guzmán Peralta expresó su satisfacción por la importante distinción y se comprometió a respaldar cada una de las iniciativas y programas que diseña el CND en favor de los jóvenes dominicanos.

"Representa un honor formar parte de una institución reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes a la seguridad ciudadana en la reducción de la oferta y demanda de drogas, de acuerdo a los principios y valores plasmados en la Constitución de la República Dominicana", precisó.

Dijo que el personal bajo su mando en todo el territorio nacional está a disposición del CND para respaldar cada una de las estrategias y campañas dirigidas a guiar la juventud por el camino del bien.

Alianza estratégica
Tanto Marte Martínez como el general Guzmán Peralta coincidieron en que es necesario unir voluntades para hacerle frente a la problemática que representan las drogas para la sociedad dominicana y el mundo.

Se comprometieron, además, a unir esfuerzos en todo el país para que los programas preventivos lleguen a mayor cantidad de personas.

Se recuerda que Marte Martínez tras ser designado al frente del CND por el presidente de la República, Luis Abinader, inició una intensa jornada de visitas a funcionarios, personalidades, artistas y deportistas, entre otros, para sumarlos a la campaña de prevención al consumo de drogas ilícitas.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885