Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Marzo, 2023
martes 3 enero, 2023

Plácido estreno para Djokovic y Medvedev, Bautista gana a Rublev

Novak Djokovic, ahora quinto del mundo, se impuso a Constant Lestienne, 65 de la ATP, por 6-3 y 6-2.

Madrid.- El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, primer y tercer cabeza de serie del torneo de Adelaida, tuvieron un plácido estreno con sendas victorias sobre el francés Constant Lestienne y el italiano Lorenzo Sonego, que se retiró.

El español Roberto Bautista ganó también su partido de primera ronda, un difícil compromiso ante el ruso Andrey Rublev, cuarto favorito, al que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-4.

La irregularidad de Rublev con el servicio favoreció las opciones de Bautista, que tuvo su momento a mitad de la segunda manga, cuando, con un 'break' en contra, dio la vuelta al choque con cinco juegos consecutivos. Del 1-3 al 6-3.

Entró en el tercer set con ánimos renovados y lo dejó resuelto con una rotura para 4-3. Su siguiente rival saldrá del encuentro entre el británico Andy Murray y el estadounidense Sebastian Korda.

Novak Djokovic, ahora quinto del mundo, se impuso a Constant Lestienne, 65 de la ATP, por 6-3 y 6-2. El serbio solo cedió un punto de rotura en todo el partido, que salvó. No sufrió más contratiempos.

Más fácil resultó aún el trámite para Medvedev, que ganaba por 7-6 (6) y 2-1 cuando Sonego abandonó por calambres en una mano.

Otro italiano, Jannik Sinner, sexto favorito, tuvo mejor comienzo al imponerse al británico Kyle Edmund por 6-3 y 6-2.

El ruso Karen Kachanov, octavo preclasificado, derrotó igualmente en dos sets directos al argentino Pedro Cachín por 6-2 y 6-4.

Le costó hacer valer su condición de séptimo cabeza de serie al ruso Denis Shapovalov, aunque tras dos horas de juego derrotó al australiano Rinky Hijikata, procedente de la fase previa, por 2-6, 6-4 y 6-3.

En el cuadro femenino, a la espera del debut el miércoles de la primera favorita, la tunecina Ons Jabeur, la china Qinweng Zheng, 28 de la WTA, derrotó a la quinta cabeza de serie, la estonia Anett Kontaveit, por 6-1, 4-6 y 7-6 (7).

La checa Marketa Vondrousova ganó a la rusa Ekaterina Alexandrova por 4-6, 6-3 y 6-2 y la bielorrusa Victoria Azarenka a la ucraniana Anhelina Kalinina por 7-6 (9) y 7-6 (5).

También avanzaron de ronda la estadounidense Claire Liu, al derrotar por 4-6, 6-3 y 6-3 a la australiana Priscilla Hon, y la rumana Sorana Cirstea, que ganó a la suiza Viktorija Golubic por 6-0 y 7-6 (1).

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885