Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Abril, 2024
jueves 29 diciembre, 2022

Pelota invernal: equipos igualan posición con victorias de Licey y Gigantes

Los Gigantes atacaron a Yunesky Maya, a quien le marcaron un trío de carreras en el segundo capítulo, en lo que fue una de las más pobres presentaciones que tiene el veterano lanzador mamey.
Los francomacorisanos ligaron muy bien sus batazos en ese tercer episodio, en los que Navarro y Castro empujaron una vuelta cada uno.

San Francisco de Macorís.- Luis Liberato disparó un par de triples y Erik González produjo otro para ser claves en el triunfo de los Gigantes con marcador de 7-3 sobre las Aguilas, en choque efectuado en el estadio Julián Javier.

Ambos encabezaron el ataque de doce imparables que tuvieron los nordestanos en lo que fue su segundo triunfo seguido y con el mismo igualan a las Aguilas, ambos equipos con foja de 3-3.

Con sus batazos, Liberato remolcó una vuelta, mientras que Yamaico Navarro también produjo dos imparables y empujó un par de vueltas; Starlin Castro continuó con su gran ofensiva y conectó un trío de incogibles.

Los Gigantes atacaron a Yunesky Maya, a quien le marcaron un trío de carreras en el segundo capítulo, en lo que fue una de las más pobres presentaciones que tiene el veterano lanzador mamey.
Los francomacorisanos ligaron muy bien sus batazos en ese tercer episodio, en los que Navarro y Castro empujaron una vuelta cada uno.

González también disparó dos imparables y ha tenido magnífico desempeño con los Nordestanos. Maya abandonó el montículo tras 2.0 entradas en los que permitió tres hits, e igual cantidad de vueltas, apenas abanicó a uno.

Mientras que su rival Pedro Fernández permaneció en el box durante 4.1 de episodio y el relevo de los Gigantes estuvo fenomenal.

Joe Hudson en el cuarto y Zoilo Almonte en el octavo pegaron jonrones solitarios por los cibaeños.

Gigantes: 7
Aguilas: 3

San Pedro de Macorís.- Emilio Bonifacio conectó sencillo remolcador con dos outs en la alta del segundo episodio para coronar un racimo de tres anotaciones y el zurdo Steve Moyers lanzó cinco entradas de una vuelta para que los Tigres del Licey vencieran la noche del miércoles 4-2 a las Estrellas Orientales en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Con su victoria, los Tigres provocaron un cuádruple empate en la primera posición precisamente con los orientales, Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas, los cuatro con idénticos récords 3-3.

La victoria correspondió para el zurdo abridor Moyers (1-0) al lanzar cinco innings de tres hits, una carrera, sin boleto y un ponche. Perdió el zurdo cubano Andy Otero (1-1) al ceder tres carreras al compás de tres imparables, pero con dos boletos y tres ponches en dos entradas que trabajó. Jairo Asencio lanzó el noveno de una carrera para anotarse el salvamento.

Moyers fue relevado en el sexto por Albert Abreu, quien lanzó uno y dos tercios de entradas en blanco de dos hits, con un boleto y un ponche. Anderson Severino (7mo) y Keury Mella en el 8vo.

Por los Tigres, Bonifacio fue el más destacado a la ofensiva con su imparable productor de dos vueltas. Pablo Reyes, Ronny Mauricio, Yeison Asencio, Ramón Hernández, Vidal Bruján y Dawel Lugo dieron un hit.

Por las Estrellas, Junior Lake disparó dos imparables, Cristian Pache un tubey, Oscar González y Gustavo Núñez un imparable.

Los Tigres del Licey tomaron el control del juego en la alta del segundo episodio al fabricar tres anotaciones ante los envíos del lanzador zurdo cubano Andy Otero. Luego de Yeison Asencio entregar el primer out con elevado a la inicial, Ramón Hernández conectó imparable al prado derecho. Dawel Lugo lo imitó por el mismo lugar moviéndose Hernández en la antesala.

Jorge Bonifacio negoció transferencia para llenarse las bases. Hernández anotó desde la antesala por passeball del cátcher oriental, Christian Bethancourt, moviéndose Lugo y Bonifacio a tercera y segunda. Orlando Paulo se ponchó para el segundo out, pero Emilio Bonifacio despachó imparable de dos vueltas para poner el juego 3-0.
Los Orientales descontaron en el cierre del quinto episodio ante el zurdo abridor Steve Moyers por elevado de sacrifico de Junior Lake para poner el partido 3-1.

Los azules ripostaron en el séptimo cuando Pablo Reyes anotó desde la antesala por el wild pitch del lanzador Chester Pimentel bateando Asencio.

Los verdes fabricaron su segunda vuelta en el noveno por doble de Edward Olivares ante el cerrador Jairo Asencio.

Licey: 4
Estrellas: 2