Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Pelota del jonrón 62 de Aaron Judge se vende en US$1.5 millones

Algunos creían que la famosa pelota desafiaría el récord de todos los tiempos pagado por una bola de beisbol, pero no alcanzó los 3.05 millones de dólares pagados por el jonrón de Mark McGwire, en 1998, por el dibujante de comics Todd McFarlane.

Redacción.- La pelota del cuadrangular número 62 de Aaron Judge, que batió el récord de la Liga Americana, se vendió por 1.5 millones de dólares, el sábado por la noche, a través de la firma de artículos coleccionables Goldin.

Cory Youmans, quien atrapó la pelota en el Globe Life Field en Arlington, Texas, durante el juego del 4 de octubre entre los New York Yankees y los Texas Rangers, rechazó una oferta de 3 millones de dólares por la pelota y decidió subastarla.

Algunos creían que la famosa pelota desafiaría el récord de todos los tiempos pagado por una bola de beisbol, pero no alcanzó los 3.05 millones de dólares pagados por el jonrón de Mark McGwire, en 1998, por el dibujante de comics Todd McFarlane.

La pelota del vuelacercas de Judge se exhibió en el J.P. Morgan Club en el Madison Square Garden el 7 de diciembre, el mismo día que Judge firmó un contrato de nueve años y $360 millones para permanecer con Yankees.

El contrato convirtió a Judge en el jugador de posición más caro en la historia de la MLB, con un valor anual promedio de 40 millones de dólares.

Youmans, vicepresidente de Fisher Investments, quien está casado con la reportera de Sports Illustrated, Bri Amaranthus, le dijo previamente a ESPN que esperaba que el lugar de permanencia final de la histórica pelota fuera con los Yankees o Cooperstown, pero que la subasta decidiría el final de la historia.

Judge dijo en noviembre, antes de firmar su contrato masivo, que no planeaba realizar ofertas por la pelota.

"Todavía no he firmado mi contrato de agente libre", dijo Judge en ese momento. "Así que creo que está un poco fuera de mi rango de precios en este momento".

El jonrón número 62 de Judge rompió el récord de la Liga Americana establecido por el ex gran jugador de los Yankees, Roger Maris, en la temporada 1961. Solo Barry Bonds (73), Mark McGwire (70, 65) y Sammy Sosa (66, 64, 63) están por delante de Judge en la lista de jonrones de una temporada de la MLB.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885