Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Incautados 62 paquetes de cocaína en Puerto de Sans Souci


En la operación, además de la DNCD, participó el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia del Estado y del Ministerio Público.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes que confiscó 62 paquetes de presumible cocaína en un operativo de inspección llevado a cabo en el Puerto de Sans Souci del municipio Santo Domingo Este.

La operación fue realizada por los agentes antinarcóticos con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia del Estado y del Ministerio Público.

Según señala un comunicado de prensa, los miembros de la DNCD fueron asistidos por un equipo de buzos, quienes inspeccionaron durante varias horas un buque de carga que saldría rumbo a Puerto Rico desde esa terminal.

“Iniciadas las labores de búsqueda y rastreo, se encontraron adheridos en el troster de proa, al lado del estribor derecho, dos bultos cerrados con cadenas y candados, en cuyo interior se ocuparon distribuidos los 62 paquetes de la sustancia”, indicó el documento.

Tras el decomiso, tanto el Ministerio Público y la DNCD persiguen a varios individuos que utilizan este mecanismo de tráfico de drogas en los puertos, tratando de burlar los controles en las terminales portuarias del país.

Los 62 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“Este es el séptimo caso de esta modalidad detectado por las autoridades en los puertos del país”, puntualizó el comunicado.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: