Pelota del jonrón 62 de Aaron Judge se vende en US$1.5 millones

Redacción.- La pelota del cuadrangular número 62 de Aaron Judge, que batió el récord de la Liga Americana, se vendió por 1.5 millones de dólares, el sábado por la noche, a través de la firma de artículos coleccionables Goldin.

Cory Youmans, quien atrapó la pelota en el Globe Life Field en Arlington, Texas, durante el juego del 4 de octubre entre los New York Yankees y los Texas Rangers, rechazó una oferta de 3 millones de dólares por la pelota y decidió subastarla.

Algunos creían que la famosa pelota desafiaría el récord de todos los tiempos pagado por una bola de beisbol, pero no alcanzó los 3.05 millones de dólares pagados por el jonrón de Mark McGwire, en 1998, por el dibujante de comics Todd McFarlane.

La pelota del vuelacercas de Judge se exhibió en el J.P. Morgan Club en el Madison Square Garden el 7 de diciembre, el mismo día que Judge firmó un contrato de nueve años y $360 millones para permanecer con Yankees.

El contrato convirtió a Judge en el jugador de posición más caro en la historia de la MLB, con un valor anual promedio de 40 millones de dólares.

Youmans, vicepresidente de Fisher Investments, quien está casado con la reportera de Sports Illustrated, Bri Amaranthus, le dijo previamente a ESPN que esperaba que el lugar de permanencia final de la histórica pelota fuera con los Yankees o Cooperstown, pero que la subasta decidiría el final de la historia.

Judge dijo en noviembre, antes de firmar su contrato masivo, que no planeaba realizar ofertas por la pelota.

"Todavía no he firmado mi contrato de agente libre", dijo Judge en ese momento. "Así que creo que está un poco fuera de mi rango de precios en este momento".

El jonrón número 62 de Judge rompió el récord de la Liga Americana establecido por el ex gran jugador de los Yankees, Roger Maris, en la temporada 1961. Solo Barry Bonds (73), Mark McGwire (70, 65) y Sammy Sosa (66, 64, 63) están por delante de Judge en la lista de jonrones de una temporada de la MLB.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN