Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
miércoles 2 marzo, 2022

Oficial: Pat Listach nuevo dirigente de los Toros del Este

Durante su presentación, Pat Listach fue somero al decir que su plan es, única y exclusivamente, la de ganar un campeonato con el conjunto de La Romana.

Redacción.- Luego de lo que fue llamado un “extenso proceso” de entrevistas para llenar una de las vacantes dirigenciales dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los Toros del Este decidieron irse con un “viejo conocido” dentro del circuito caribeño, con la contratación de Pat Listach.

El estadounidense tendrá su segunda experiencia en LIDOM luego de su paso por Estrellas Orientales, donde solo pudo mantenerse por 26 partidos, a pesar de que su equipo se mantenía en la clasificación.

“Pudimos hacer un consenso bastante extenso durante las entrevistas de los posibles candidatos para dirigir a Toros del Este. Pat (Listach) es una persona que tiene un ingrediente muy importante para dar continuidad a lo que nosotros queremos como franquicia aquí en La Romana”, inició diciendo Raymond Abreu, gerente de Toros del Este, sobre la contratación de su nuevo mánager.

“Él nos trae a nosotros mucha experiencia, tnato como pelotero profesional, como dirigente, como persona de la industria desde Grandes Ligas hasta ligas menores, con experiencia en liga de invierno y en liga mexicana. Él verdaderamente fue el candidato que sobresalió dentro de un proceso que fue bastante largo”, añadió.

Durante su presentación, Pat Listach fue somero al decir que su plan es, única y exclusivamente, la de ganar un campeonato con el conjunto de La Romana.

“Mi único reto personal es ganar un campeonato, esa es la única meta que tengo, ganar para los jugadores y ganar para los fanáticos del equipo”, señaló.

Listach también entró en detalles sobre su filosofía de juego, detallando que un juego limpio y de alto nivel, basado en el trabajo de sus lanzadores, será la expectativa que se tenga a lo largo de la campaña, por lo que espera contar con un cuerpo de abridores sólido y con un bullpen a la altura.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN