Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
domingo 11 junio, 2023

Dirigente Partido Verde: crisis climática, biodiversidad y desigualdad urgen atención de comunidad internacional

La dominicana Gloria Polanco fue una de los expositores centrales de un cónclave de la Global Green que finaliza este domingo en Corea, con la participación de líderes políticos, delegados y defensores del medio ambiente de 121 países de 4 continentes.

Seúl, República Corea del Sur.- La dirigente del Partido Verde Dominicano, Gloria Polanco, planteó en el Congreso Mundial de la entidad internacional Global Green, que la crisis climática, la biodiversidad y la desigualdad social y económica son los tres desafíos globales fundamentales que exigen de acción inmediata coordinadas que trasciendan las fronteras nacionales.

La joven dirigente política dominicana fue una de los expositores principales del cónclave internacional efectuado este país asiático, en el que participan desde el pasado 8 de junio hasta este domingo 11, representantes de los llamados “partidos verdes”, líderes políticos, delegados y defensores del medio ambiente de 121 países de 4 continentes.

“El futuro de la vida está seriamente comprometido a medida que la crisis climática y la pobreza avanzan sin descanso, y es por esta razón que en la Global Greens, reunidos en Corea, reiteramos el compromiso de trabajar para construir un futuro donde se respeten todas las formas de vida, en equilibrio con la naturaleza”, Polanco, quien representa a la República Dominicana.

La también pasada delegada de los jóvenes del continente americano ante la Global Greens sostuvo que el cambio climático provoca fenómenos meteorológicos sin precedentes que amenazan los ecosistemas frágiles, aumentan la escasez de agua y dañan la agricultura.

“Parece que nuestras constantes advertencias no han sido suficientes y necesitamos tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, invertir en energías renovables y promover prácticas sostenibles en todos los sectores de la economía”, enfatizó en este escenario.

En cuanto a la crisis de la biodiversidad, la dirigente del Partido Verde Dominicano apuntó que “estamos presenciando la rápida pérdida de especies y la destrucción de hábitats naturales en todo el mundo y es primordial establecer políticas públicas que protejan, restauren los ecosistemas y promuevan la conservación de la biodiversidad.

Sobre el último desafío, la desigualdad social y económica, indicó que “debemos trabajar incansablemente para que todos tengan acceso a oportunidades justas y una vida digna que incluya políticas inclusivas, reducción de las diferencias económicas y garanticen los derechos humanos básicos para todos los ciudadanos”.

Polanco manifestó que “debemos promover la eficiencia energética, reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles e invertir en tecnologías verdes, ya que no sólo protegeremos el medio ambiente, sino que también crearemos empleos verdes e impulsaremos el desarrollo económico”.