Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
domingo 7 mayo, 2023

Dirigente FP afirma borrador de la resolución JCE favorece oficialismo

Pedro Jiménez rechazó el referido “Borrador de la Resolución” porque atenta contra la democracia partidaria de todas las organizaciones políticas.

Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), Pedro Jiménez cuestionó este domingo al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de favorecer al gobierno, con el borrador de la resolución sobre el porcentaje de las reservas de las candidaturas dispuesto por la Ley 33-18, pretendiendo establecer que el 20 % de las reservas sea aplicado en cada nivel de elección en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.

Expresó su rechazo al borrador presentado por el pleno de la JCE, porque pone en riesgo la seguridad jurídica, la certeza y confianza electoral, en medio del montaje de los procesos internos de elección de candidatos en octubre de este año y las elecciones del 2024.

El vicesecretario de comunicaciones, especialista en imagen y comunicación estratégica, miembro de la Dirección Central del FP, rechazó el referido “Borrador de la Resolución” porque atenta contra la democracia partidaria de todas las organizaciones políticas.

El dirigente político, responsabilizó al órgano comicial del debilitamiento legal, institucional y político nacional, pues parecería que a voluntad se podría cambiar lo que dispone la Constitución y las leyes, favoreciendo las disposiciones del Gobierno perremeista.

Al referirse a la resolución de la JCE, Jiménez llamó a la reflexión de la JCE, “que actúe al margen de toda legalidad institucional y ajeno a la opinión colectiva de las mayorías, dejando de un lado la posición de más de 26 organizaciones políticas y colocándose a voluntad del oficialismo”.

Jiménez, sostuvo que el Artículo 58 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece que el 20 % de las reservas, será del total de las nominaciones para los puestos de senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores, subdirectores y vocales de distritos municipales establecidas por la Constitución y las leyes.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885