Redacción.- La relación de Donald Trump con el exjugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, solamente puede ser descrita como complicada. El expresidente de los Estados Unidos ha sido un crítico férreo del pelotero dominicano, en especial durante sus años como jugador activo.
Desde decir que es un “hombre malo” hasta calificarlo como “drogadicto” luego de su segunda suspensión por violar el protocolo de sustancias para mejorar el rendimiento de MLB e incluso decir que, si fuese por él, lo despediría, Trump no ha medido la fuerza de sus comentarios para referirse a Rodríguez.
Sin embargo, cuando todavía estaba en la Casa Blanca, se reportó que el cuadragésimo sexto Presidente de la nación buscó consejo de varios expertos para manejar la situación del COVID-19 y una de las personas a las que llamó fue a ”A-Rod”, para obtener su opinión con respecto a varios puntos.
A pesar de esa situación, "A-Rod" podría estar a punto de hacerle un favor gigante al exmandatario.
Todas las señales apuntan a que Trump y Rodríguez podrían estarse viendo nuevamente las caras, luego de que un reporte de The Associated Press revelara que un grupo económico al que el expelotero pertenece realizó una oferta por uno de los hoteles propiedad del millonario en la ciudad de Washington D.C.
De acuerdo con el referido reporte, el fondo de inversión CGI Merchant Group, creado en 2020 por Rodríguez y el inversionista inmobiliario Adi Chugh, realizaron una oferta que ronda los 375 millones de dólares por el Trump International Hotel ubicado en la capital estadounidense.
Dicho reporte también refiere que el grupo económico encabezado por el exmandatario estaría dando el visto bueno a la oferta debido al lento ritmo de negocios que ha tenido el hotel en los últimos meses.
En caso de concretarse la venta, el grupo económico al que pertenece Rodríguez ayudaría al expresidente a sumar ganancias luego de pérdidas reportadas en 2020. De acuerdo con The Washington Post, la naturaleza histórica del edificio de 122 años que cuenta con 263 habitaciones, sumado a la ausencia de hoteles de cinco estrellas en Washington y a su ubicación dentro de la ciudad, serían la base que influyó en el precio reportado por The Associated Press.