Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Gobierno sopesa adquirir equipos para detectar variantes del Covid-19 en el país

“Tenemos gran parte de los equipos aquí (…), nosotros estaremos en condiciones de poder hacer una cantidad enorme de secuenciaciones diarias o semanales, por lo que vamos ofrecer e incluso a ofertar esos servicios a otras naciones del caribe”, expresó el galeno.

Santo Domingo.- El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez dijo este miércoles que ante el retraso de los resultados de las muestras enviadas a organismos internacionales para detectar las variantes de la covid-19 que circulan en el país, las autoridades se preparan para adquirir los equipos necesarios para secuenciar las pruebas del coronavirus en el territorio nacional.

“El Gobierno tiene mucho interés en realizar esta secuenciación genómica por diferentes tecnologías y estamos haciendo todos los esfuerzos para adquirir los equipos y ubicar el espacio físico necesario para poder realizarlas”, indicó Pérez.

En ese orden, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, manifestó que se están haciendo las gestiones para que el Laboratorio Nacional doctor Defilló sea un centro colaborador para la secuenciación genómica de la covid-19 en la región.

“Tenemos gran parte de los equipos aquí (…), nosotros estaremos en condiciones de poder hacer una cantidad enorme de secuenciaciones diarias o semanales, por lo que vamos ofrecer e incluso a ofertar esos servicios a otras naciones del caribe”, expresó el galeno.

Señaló que es importante determinar cuáles linajes del virus están circulando, para poder entender la dinámica de la pandemia.

República Dominicana envió el pasado 27 de mayo 80 pruebas de la afección virulenta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Inglés) y a la Fundación Oswaldo Cruz en Brasil para saber con exactitud las variantes de la covid-19 que están presentes en el país, pero aún están a la espera de los resultados.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885