Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
miércoles 11 abril, 2018

Fútbol: La Roma deja fuera al Barcelona

El defensor griego Kostas Manolas anotó el gol decisivo con un frentazo tras un tiro de esquina a los 82 minutos, en un Stadio Olimpico que toda la noche fue una auténtica caldera.

Roma, Italia.- La Roma obró una épica remontada al vencer el martes 3-0 al Barcelona para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones, dándole la vuelta a una desventaja de tres goles tras el partido de ida.

Los Giallorossi visaron su pase gracias al criterio de los goles de visitantes, pese a la derrota 4-1 en la ida de los cuartos de final.

El defensor griego Kostas Manolas anotó el gol decisivo con un frentazo tras un tiro de esquina a los 82 minutos, en un Stadio Olimpico que toda la noche fue una auténtica caldera. Manolas había sido uno de los villanos del previo partido en el Camp Nou, como autor de uno de los dos autogoles que parecían hundir al club italiano.

“No fue suerte. Este es el resultado”, dijo el técnico de la Roma Eusebio Di Francesco. “Pero no nos conformamos con esto. Este equipo tiene que apuntar a (la final en) Kiev. Este es un equipo extraordinario. ¿Por qué no podemos tener esa ambición?”.

Previo al partido, Di Francesco había reconocido que su equipo iba a necesitar de un “milagro” para seguir en competencia, y recibieron el empuje ánimo para intentarlo con el gol de Edin Dzeko tras un desprolijo despliegue defensivo del Barcelona.

El delantero bosnio dominó un pase en elevación, colándose entre los defensores Samuel Umtiti y Jordi Alba, y empujó el balón para su sexto tanto de la actual edición del torneo.

Luego, cerca de la hora de partido, Dzeko provocó que Gerard Piqué le cometiera un penal que Daniele De Rossi transformó en gol.

Lionel Messi y Luis Suárez, los rapaces goleadores sudamericanos del equipo catalán, casi que ni gravitaron en un duelo en el que la Roma salió a presionar bien arriba, quitándole la posesión a su oponente durante largos tramos.

Los papeles se habían invertido: la Roma se había apoderado de un concepto de juego que identifica al Barcelona.

“No hemos tenido respuestas, a ellos les ha salido todo”, admitió el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “A nosotros nos costaba sacar juego. Ellos, con su presión, nos obligaban a lanzar, nos pillaban separados”.

La Roma capitalizó con su juego aéreo mediante Dzeko y Patrik Schick, y su sofocante defensa provocó que el Barcelona cometiera inusitados y groseros errores en su circuito de pases.

Se trata de la primera vez que la Roma se mete en las semifinales desde que perdió la final de 1984 ante Liverpool por penales en su propio estadio - y es el tercer año seguido que el Barcelona naufraga en esta etapa.

La eliminación aborta el sueño de un triplete de títulos del Barsa. Amplio líder en la Liga española y finalista de la Copa del Rey, los azulgranas dilapidaron por primera vez una ventaja de tres goles en una eliminatoria europea a doble partido.

Por La Redacción
Fuente: AP