Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
viernes 7 julio, 2023

Suspendido cónsul dominicano en Barcelona involucrado en un accidente de tránsito

Méndez Pérez fue nombrado al cargo en septiembre del 2020, a través del artículo 4 del decreto 451-20, en sustitución de Francisco Fernando Cáceres Liriano. 

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este viernes la suspensión del cónsul dominicano en Barcelona, César Baltazar Méndez Pérez, quien según reseñaran medios españoles,  chocó un vehículo y se resistió al arresto y a someterse a las pruebas de alcoholemia.  

A través de un comunicado, la entidad indicó que tomó la decisión “ante los hechos que están siendo investigados por las autoridades españolas” con relación al diplomático. 

Según se hace constar en la misiva, Méndez Pérez se encontraba en un proceso de transición, pues, semanas antes fue nombrado en el cargo Antonio Gómez, mediante el decreto presidencial 163-23. 

La Cancillería también indicó en el comunicado que está a la espera de informes oficiales del caso de la Cancillería Española y la Embajada Dominicana en España. 

Méndez Pérez fue nombrado al cargo en septiembre del 2020, a través del artículo 4 del decreto 451-20, en sustitución de Francisco Fernando Cáceres Liriano. 

Este miércoles, el diplomático admitió que tuvo una colisión de tránsito y que no se sometió a la prueba de alcoholemia de la guardia urbana de Hospitalet de Llobregat, en Cataluña.

Sin embargo, aseguró que no se hizo la prueba porque las autoridades le dijeron “que era un procedimiento opcional por su condición de funcionario diplomático”. 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do