Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 04 de Marzo, 2024
domingo 8 octubre, 2023

Fórmula Uno: Max Verstappen conquista su tercer campeonato seguido

Esta victoria fue un contraste a la dramática y controversial pelea en Abu Dhabi por el título en el 2021 con Lewis Hamilton.

Lusail, Qatar. - Max Verstappen confirmó su tercer título consecutivo de la Fórmula Uno el sábado en una temporada que dominó casi por completo el piloto de Red Bull.

El holandés terminó segundo en la carrera sprint en Qatar y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, el único piloto que aún podría haberlo alcanzado en la clasificación, se impactó tras ser golpeado por el Alpine de Esteban Ocon.

El novato Oscar Piastri ganó el sprint pr McLaren y so coequipero Land Norris fue tercero.

La carrera por el título estaba prácticamente definida en favor de Verstappen antes de la carrera del sábado. Su racha de 10 victorias seguidas, un récord de la Fórmula Uno, entre mayo y septiembre lo dejaron muy por delantero en la clasificación general.

Una sensación increíble. Ha sido un año increíble”, dijo Verstappen. “Muchas grandes carreras y por supuesto estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. He disfrutado ser parte de este grupo y sí, ser tres veces campeón del mundo es increíble”.

Verstappen se estacionó en los pits y se paró sobre su vehículo levantando tres dedos de la mano derecha antes de irse a festejar con el equipo.

Verstappen inició tercero la carrera del sábado, pero se vio lento al inicio y llegó a colocarse quinto tras la primera vuelta antes de pelear para superar a los otros pilotos.

Pérez estaba peleando con Ocon y Nico Hulkenberg de Haas a la mitad del sprint cuando Ocon tocó el neumático de Hulkenberg, quien chocó con Pérez en la parte de afuera de la curva. Los autos de Ocon y Pérez quedaron varados en la grava.

La F1 realizó un espectáculo de luces en los pits para conmemorar el título de Verstappen, pero debido a que fue en la carrera sprint y no en el Gran Premio, no hubo ceremonia de podio. En cambio, Verstappen, Piastri y Norris recibieron placas con sus puestos.

Esta victoria fue un contraste a la dramática y controversial pelea en Abu Dhabi por el título en el 2021 con Lewis Hamilton.

También fue una victoria clara, después de que el año pasado hubo confusión en el Gran Premio de Japón sobre cuántos puntos debía tener tras una bandera roja.

El circuito de Lusail y el evento de sprint —a los cuales Verstappen se opuso en el pasado— fueron añadidos al calendario el año en el que el holandés ganó su primer título.

Pérez parecía que pelearía el título con Verstappen tras ganar dos de las primeras cuatro carreras de la temporada, pero no ha podido ganar desde el Gran Premio de Azerbaiyán en abril.

El mexicano ha tenido errores en las calificaciones y en ocho de 17 campeonatos no ha logrado avanzar a la última sesión de calificación, que decide los 10 primeros lugares.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP