Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

La República Dominicana gana nuevamente en el Campeonato Centrobasket 2022

Las dominicanas se alzaron con su segunda victoria seguida, en igual cantidad de salidas, mientras que las centroamericanas sucumbieron por segunda ocasión al hilo.

Chihuahua, México.- La República Dominicana volvió a ganar en el Campeonato Centrobasket 2022, que se celebra en la ciudad de Chihuahua, en México, y se jugará entre el 23 al 27 de noviembre.

La tarde de este jueves, el combinado quisqueyano dominó de manera convincente 92-57 a Guatemala, en el encuentro que se efectuó en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Las dominicanas se alzaron con su segunda victoria seguida, en igual cantidad de salidas, mientras que las centroamericanas sucumbieron por segunda ocasión al hilo.

Ángela Jiménez y Génesis Evangelista fueron las protagonistas con 15 puntos cada una, y lideraron a otras tres compañeras con cifras dobles en puntos.

Jiménez agregó seis rebotes y la misma cantidad sumó Evangelista con cuatro asistencias.

Otras destacadas por Dominicana fueron Yohanna Morton con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, Yamilé Rodríguez logró 13 también con ocho balones capturados, y Cesarina Capellán 13 encestes.

Por las guatemaltecas, Nathaly Pinedo anotó 15 tantos y Vicky Juárez aportó 14.

El próximo encuentro de las criollas será este viernes ante Puerto Rico, a las 9:00 de la noche.
La escuadra tricolor pertenece al Grupo A, en el que además están Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, y en el Grupo B se ubican México, Cuba y El Salvador.

Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885