Redacción.- El escolta de los Sacramento Kings, De'Aaron Fox, fue colocado en los protocolos de salud y seguridad de la Liga y se espera que se pierda al menos 10-14 días, dijeron fuentes a ESPN el viernes.
Los Kings, ganadores de dos de sus últimos tres juegos para detener la hemorragia luego de una racha de nueve derrotas consecutivas, ingresan al fin de semana detrás de los Golden State Warriors a cinco juegos por el último lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.
Sacramento jugará en Golden State el domingo después de tres días libres consecutivos y tendrá la oportunidad de ganar terreno perdiendo a su máximo anotador (25.2 puntos por juego), facilitador (7.2 asistencias) y creador de juego defensivo (1.5 robos) en Fox.
La ausencia del base armador de cuarto año debería abrir tiempo de juego para el base Tyrese Haliburthon, considerado uno de los principales candidatos a Novato del Año.
Haliburton está promediando 12.6 puntos y 5.1 asistencias esta temporada, saliendo de la banca en 38 de sus 53 apariciones.
Fox había jugado en 58 de 59 juegos para los Kings, quienes llegaron a esta temporada buscando romper una sequía de postemporada de 14 años para la franquicia.
The Athletic informó anteriormente sobre Fox en los protocolos de salud y seguridad.