Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Colegio Médico pide declaren país en "cuarentena obligatoria 24 horas” por 14 días

Waldo Ariel Suero presidente del CMD.
El presidente del CMD manifestó que esa entidad está solicitando donaciones de materiales de protección y bioseguridad.

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que “lo peor no ha llegado” en torno al virus del COVID-19 y pidió este lunes al presidente Danilo Medina que declare el país en “un estado de cuarentena obligatorio 24 horas” durante 14 días.

Waldo Ariel Suero, presidente de la entidad, manifestó que la situación del país es muy difícil en los actuales momentos ante el incremento de los casos de contagios y denunció que los galenos laboran con mucha precariedad.

“Una de las pocas formas de frenar este virus es utilizando este instrumento. En la actualidad los medios continúan trabajando en condiciones muy precarias en los hospitales”, manifestó el gremialista por medio de un vídeo difundido en las redes sociales.

Suero, quien también habla en nombre de otras 55 sociedades medicas especializada, insistió en que lo peor no ha llegado aún.

“El virus apenas está ingresando con fuerza en este país. Por eso es que se deben preservar las medidas de aislamiento. En la actualidad tenemos más de 50 médicos afectados por este virus y en su gran mayoría se han infectado haciendo su trabajo en sus hospitales. Nosotros le planteamos al gobierno y al país que nos unifiquemos y que enfrentemos juntos la pandemia”, alertó el galeno.

El presidente del CMD manifestó que esa entidad está solicitando donaciones de materiales de protección y bioseguridad, como guantes y mascarillas, para enviarlos a los médicos que prestan servicio.

Explicó que las contribuciones pueden ser canalizadas vía el teléfono 809-851-9256.

“El Colegio está organizando estos operativos para ayudar a mitigar esa demanda que realmente están necesitando los médicos que somos los que estamos en la línea de fuego enfrentando este mortal virus”, expresó.

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885