Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Coronavirus: Sebastián Yatra en cuarentena de 14 días tras viajar a Madrid

Este jueves, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó que en el país ya hay 13 casos de coronavirus, después de que cuatro mujeres dieran positivo en la prueba médica.

Bogotá, Colombia.- El cantante colombiano Sebastián Yatra confirmó que permanecerá en aislamiento preventivo y voluntario por 14 días para seguir las recomendaciones del Gobierno de su país tras haber llegado esta semana de Madrid, y aclaró que se encuentra bien de salud.

"Acabamos de llegar a Bogotá y no estamos seguros sobre qué va a pasar. Nos toca un aislamiento preventivo del coronavirus a todas las personas que llegamos desde Europa", dijo el artista mientras usaba un tapabocas en el aeropuerto El Dorado.

Tras instalarse en Medellín, Yatra publicó en sus redes sociales varios videos en los que informó a sus seguidores sobre su situación de salud y explicó que no está enfermo.

"Acabo de llegar de Madrid a Medellín y es muy loco porque se aplica (una recomendación gubernamental) para todas las personas que lleguen de Europa que deben estar en aislamiento durante 14 días, juramentado y firmando. Es muy importante que nos cuidemos todos", aseguró.

En una historia que publicó en su cuenta de Instagram agregó: "Yo llegué justo antes de que sea obligatoria la cuarentena, pero voy a estar en casa todos estos días. Estamos dedicados estas semana a la guitarra, a prepararnos para la gira que viene".

El cantante de Medellín explicó que utilizará este tiempo para compartir con su familia y amigos, y pidió a los colombianos cuidarse y seguir todas las recomendaciones preventivas que han indicado las autoridades de salud sobre esta pandemia que ya deja más de 125.000 contagiados en todo el mundo.

Este jueves, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó que en el país ya hay 13 casos de coronavirus, después de que cuatro mujeres dieran positivo en la prueba médica.

El Gobierno, por su parte, declaró emergencia sanitaria nacional y pidió cancelar todos los eventos organizados para más de 500 personas.

"Por favor, cuídense, lávense las manos, y tratemos de manejar esto de la mejor manera posible", concluyó.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885