Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 20 de Junio, 2024
miércoles 30 agosto, 2023

David Ortiz es víctima de extorsión, revela le hicieron fraude

Informó que además del hackeo a su teléfono, que las mismas personas hicieron fraude en sus cuentas bancarias del exjugador hace aproximadamente seis meses.

Santo Domingo.- El exbeisbolista dominicano David Ortiz contó este miércoles que el celular que utilizaba desde hace más de 15 años fue hackeado y lo han estado extorsionando con revelar informaciones “personales” que se encontraban en él.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, explicó que este dispositivo móvil no lo usaba últimamente, pero que estas personas obtuvieron acceso a él y ahora los está amenazando con vender la información obtenida.

También reveló que ha tomado acciones legales en Estado Unidos y en República Dominicana, por lo que los departamentos de la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés), y el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional dominicana están trabajando en el caso.

“Yo quería hacer este video no solamente por el temor de lo que ellos puedan exponer allá afuera, sino para darle la anticipación a ustedes, la gente mía, de que no se vayan a involucrar en nada de esto porque ya el departamento está tomando acción”, manifestó el Big Papi.

Informó que además del hackeo a su teléfono, que las mismas personas hicieron fraude en sus cuentas bancarias del exjugador hace aproximadamente seis meses.

“Son gente que como que tienen información de uno y le han dado seguimiento a uno desde cerca, pues no quisiera que ninguna de mi gente bella de República Dominicana se involucraran y formaran parte de esto porque estamos tomando acciones legales”, precisó.

Finalizó diciendo quién eso “a cualquiera le pasa”, y que solo se debe de tener cuidado y hacer las denuncias pertinentes de inmediato.