Santo Domingo.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional dispuso la puesta en libertad de Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como autor intelectual del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, hecho ocurrido el 9 de junio de 2019 en el centro de diversión Dial Bar and Lounge.
El juez Bladimir Rosario García ordenó la libertad del imputado, quien fue descargado por un tribunal de primera instancia la provincia de Santo Domingo Este, menos que se encuentra guardando prisión por otra causa.
El magistrado, mediante el conocimiento de un recurso de habeas corpus, fijó el pago de un astreinte de cinco mil pesos diarios a la Fiscalía del Distrito Nacional, por cada día de retraso en el cumplimiento de la presente decisión.
Asimismo, fijó la lectura íntegra para el 24 de marzo a las 9:00 de la mañana, quedando convocada las partes presentes en la audiencia.
El juez tomó la decisión al acoger un habeas corpus presentado por el impetrante, recluido en el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, a través de sus abogados Emmanuel Pimentel Reyes, Dorian Philips y Frank Reynaldo Fermín, alegando irregularidad de la prisión.
Se informó que el fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Pichardo, mandó a buscar el expediente a la fiscalía del Distrito Nacional, para ejecutar la libertad de Gómez Vásquez.
Los abogados de Gómez Vásquez primero interpusieron el recurso de habeas corpus en una sala penal de Santo Domingo Este, quien se declaró incompetente para conocer el caso, remitiéndolo al juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.
Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo también descargó por falta de pruebas a Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), mientras que los demás imputados fueron sentenciados de 4 a 30 años de prisión.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |