Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Abril, 2024
viernes 24 febrero, 2023

Béisbol: ya se vende las camisetas dominicanas del Clásico Mundial

la camiseta de visitante está inspirada directamente en la bandera nacional.

Santo Domingo.- La Federación la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) informó que las camisetas oficiales que usará el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol ya están a la venta y pueden ser adquiridas en las tiendas autorizadas, Sportline, Lidom Shop, Primera Base y Sporto.

Las dos camisetas que utilizará la novena quisqueyana en el certamen mundialista han sido diseñadas por Jean Paul Aguiló.

La chaqueta (jersey) está inspirada en la nueva generación, con un toque más fresco, atractivo y resaltando los elementos más representativos de la cultura dominicana, que por primera vez en su confección incluye la palabra “República”.

La que se utilizará como local, de color blanco, honra el pasado mientras celebra el espíritu de grandeza que ha unido a los jugadores y los aficionados desde sus primeras presentaciones en este torneo y exhibe sus mangas en tricolor.

En tanto, la camiseta de visitante está inspirada directamente en la bandera nacional.

La compañía que suple los uniformes es Arrieta, una empresa con sede en México, que en el país realiza la misma labor con las Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey.

República Dominicana se mantiene como el único equipo que ha ganado el torneo de manera invicta, mientras que sale en busca de empatar con Japón como los dos conjuntos con más torneos ganados.

Los nipones vencieron en las ediciones de 2006 y 2009, en tanto que los dominicanos se alzaron con la copa en 2013 y Estados Unidos en 2017.

El Clásico Mundial de Béisbol inicia el próximo 8 de marzo de 2023 en Asia.

El combinado dominicano empezará su participación el sábado 11 de marzo frente al equipo de Venezuela en el estadio de los Marlins en Miami.