Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2024
miércoles 9 agosto, 2023

Anuncian Torneo Panamericano de Béisbol Infantil

Los países que estarán viendo acción son Guatemala, Panamá, Costa Rica, Cuba, Haití, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, México, Colombia y los anfitriones de República Dominicana.

Santo Domingo. - Con la presencia de equipos de 12 países será inaugurado este viernes 11 de agosto del presente año, el XI Torneo Panamericano de Béisbol Infantil (11-12 años) con especial dedicatoria al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.

El acto inaugural se celebrará en el estadio de softbol número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) a las tres de la tarde.

Los países que estarán viendo acción son Guatemala, Panamá, Costa Rica, Cuba, Haití, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, México, Colombia y los anfitriones de República Dominicana.

El torneo Panamericano de Béisbol Infantil tendrá una duración de 10 días, en el cual los niños de cada seleccionado (nacidos entre 2011 y 2012) enseñarán sus talentos, y sobre todo, competir por conquistar el trofeo de campeón.

El acto inaugural iniciará con el desfile de los equipos participantes al compás de las bandas de música de la Policía Nacional, Armada de la República Dominicana y Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, respectivamente.

A seguidas, se procederá a entonar las notas del Himno Nacional de la República Dominicana a cargo de la banda de música de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El izamiento de las banderas de los países participantes estará a cargo de los delegados de cada uno de los combinados. En el caso de la bandera nacional, lo hará Eduardo Sanz Lovatón, director de la Dirección General de Aduanas.

Luego, Luis Mercedes, director general del torneo internacional, pronunciará las palabras de bienvenida, mientras que Benny Metz, presidente del Comité Organizador del torneo, tendrá a su cargo el discurso central.

La exhortación olímpica estará a cargo del ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), mientras que el juramento deportivo por parte del jugador de la selección dominicana, Cristian Hernández.

El lanzamiento de la primera bola lo hará el presidente de la República, Luis Abinader, quien tendrá a Jaime Senior, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), como bateador de honor, y a Samuel Sena, presidente del Consejo Económico y Social, receptor. Benny Metz fungirá como árbitro.

A seguidas, el Comité Organizador le hará entrega de una placa de reconocimiento al mandatario, a quien está dedicado el torneo.

Concluido el acto inaugural, se procederá a la celebración de los encuentros entre Puerto Rico y República Dominicana como el partido oficial. También se incluyen los choques entre Ecuador y Cuba; México contra Venezuela, y Guatemala ante Estados Unidos.