Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Julio, 2024
miércoles 12 junio, 2024

Anuncian XI Clásico de Softbol Superior 95 North se jugará en el Estadio Quisqueya 

Además del Estadio Quisqueya, la ronda regular se jugará simultáneamente en los estadios No. 1 y No. 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Santo Domingo.- El Estadio Quisqueya será escenario por segundo año consecutivo del Clásico de Softball Superior Nacional e Internacional 95 North, que va a su XI versión, con medio millón de pesos en premios y la gran copa Confraternidad, Amistad y Armonía 2024. 

El torneo será en la modalidad chata modificada el 29 y 30 de junio, con la participación de 14 equipos; de los Estados Unidos, Barahona, el Cibao, Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

Explicaron que la dedicatoria del torneo será sorpresa y se anunciará en la inauguración, que se llevará a cabo en la jornada inicial a las 2:30 de la tarde. 

Además del Estadio Quisqueya, la ronda regular se jugará simultáneamente en los estadios No. 1 y No. 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

El presidente del Comité Organizador, Aneudy Liven informó que se premiará con RD$300,000 al equipo que finalice en la primera posición; RD$100,000 para el segundo lugar y RD$50,000 para el tercero; además de RD$10,000 el Jugador Más Valioso y RD$10,000 para el Lanzador Más Destacado. 

Liven indicó que de Estados Unidos están convocados los equipos Liga Kennedy Team y Team Imperio; Los Famosos de Tamboril representan el Cibao; los Cuatriboleos vienen de Barahona; de la provincia Santo Domingo Los Prados del Cachón y la Estrellas de Rubí (Santo Domingo Este). 

También Dr. Disla Team y Racacha Team (Santo Domingo Oeste) y Peña Gómez Team (Santo Domingo Norte). 

Los representantes del Distrito Nacional son los Recogidos Team, La Cementera Club, Los Mellos Softball Club, Los Malcriaos Team y los anfitriones, 95 North Team. 

“Pese a los premios metálicos, el evento promueve la amistad, la confraternidad y la armonía entre los equipos y softbolistas, creando un ambiente afectivo y de competencia, guardando las reglas y manteniendo respeto entre todos”, expresó el presidente del Comité Organizador. 

A su vez, apuntó que se jugará desde el sábado a partir de las 2:30 de la tarde y el domingo desde las 9:00 de la mañana. Se cobrarán entradas en el Estadio Quisqueya y los fondos recaudados serán destinados a obras deportivas en los populosos sectores de Ensanche La Fe y Cristo Rey. 

“Con el evento recaudamos fondos para fomentar la actividad deportiva entre nuestros niños, los cuales serán nuestros principales actores en el mañana”, destacó Liven.