Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
jueves 7 enero, 2021

El Senado aprueba extender estado de emergencia por otros 45 días

Senado escoge comisión designará miembros JCE.
Además, el 30 de diciembre, la Cámara de Diputado aprobó la nueva solicitud sin ningún contratiempo.

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este jueves la extensión del estado de emergencia por 45 días más, la cual fue solicitada por el presidente de la República Luis Abinader.

La solicitud de la nueva extensión la realizó el mandatario el 22 de diciembre, con la cual busca tomar medidas para contrarrestar el aumento de los casos de la COVID-19 en el país tras las fiestas navideñas.

Abinader hizo la solicitud con antelación tras argumentar la posibilidad de que la actual legislación sería extendida debido al estado de emergencia, según establece la Constitución.

Se recuerda que el país está regido bajo estado de emergencia desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus a mediados del mes de marzo.

Además, el 30 de diciembre, la Cámara de Diputado aprobó la nueva solicitud sin ningún contratiempo.

La resolución, que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación, entraría en vigencia a partir del 16 de enero.

Desde el 4 de enero el toque de queda inicia desde las 05:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

En el decreto 740-20, anunciado por el Gobierno, se establece que desde el 1 hasta el 10 de enero el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta las 07:00 de la noche.

Mientras que los sábados 2 y 9 y domingos 3 y 10, el toque de queda inicia a las 12:00 del mediodía.

Entre las medidas adoptadas para ese periodo, quedó prohibido asistir a parque públicos, la ingesta de alcohol en colmados y negocios, también la celebración de cultos religiosos, aunque, el Gobierno, anunció este miércoles que está permitido a las iglesias reunirse tres veces a la semana tomando las medidas protocolares anticovid.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do