Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Senado aprueba extensión estado de emergencia por otros 45 días

Senado vota a favor extensión estado de emergencia.
El mandatario aseguró que la nueva solicitud es para continuar con medidas como el toque de queda y otras adoptadas durante el estado de emergencia, para controlar la propagación de la covid-19 en el territorio nacional.

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó la solicitud de extensión por otros 45 días del estado de emergencia el cual iniciará el 14 de julio.

El presidente Luis Abinader realizó la solicitud, al enviar la carta de solicitud al presidente del Senado Eduardo Estrella.

El mandatario aseguró que la nueva solicitud es para continuar con medidas como el toque de queda y otras adoptadas durante el estado de emergencia, para controlar la propagación de la covid-19 en el territorio nacional.

Sin embargo, los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploraron la nueva solicitud.

"Nosotros tenemos más de un año con la gente recluida en su casa, quisiéramos saber si nos pueden explicar si esto en algún momento va a cambiar. El PLD quiere apoyar la lucha contra el COVID-19, pero no sabe hasta cuándo se va mantener esto", afirmó el senador Iván Lorenzo.

La solicitud deberá ir a la Cámara de Diputados (CD), la cual de ser aprobada, debido a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con mayoría en ese órgano.

Toque de queda
Se recuerda que el jefe de Estado dispuso este martes el mantenimiento del mismo horario del toque de queda entre el miércoles 23 de y el miércoles 30 de junio.

Hasta ahora el toque de queda en República Dominicana está diferenciado entre dos grupos de provincias.

Desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, funciona en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.

También La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En las otras siete provincias, es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el horario del toque de queda funciona de lunes a domingo desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885